Regresar al blog

La importancia de mantenernos unidos y construir resiliencia

Gran Atrio

Vivimos en un mundo hostil donde a veces lo cotidiano parece insignificante. Lo importante deja de serlo y se convierte en una nimiedad. Ya sea que enfrentemos una crisis global o personal (o una mezcla de ambas), construir resiliencia puede ayudarte a hacer frente al estrés, superar la adversidad y disfrutar de los mejores días por venir.

En los últimos años, el mundo parece estar yendo de una crisis a otra. Hemos experimentado una pandemia global, cambios dramáticos en la forma en la que llevamos a cabo nuestra vida diaria, incertidumbre económica y agitación política y social, así como una serie de desastres naturales.

Si bien no hay manera para evitar el dolor, la adversidad y los sentimientos negativos que estos sucesos provocan, sí hay formas de ayudar a suavizar las aguas turbulentas y recuperar una sensación de control.

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a la pérdida, el cambio y el trauma. Construir resiliencia puede ayudarte a adaptarte mejor a los eventos que cambian tu vida. Hoy queremos compartir contigo 3 tips fundamentales que te ayudarán a lograrlo.

  • Aceptación: si bien, todos reaccionamos a eventos estresantes de diferentes maneras, muchos de nosotros tratamos de protegernos al negar lo que pasó. Aceptar la situación, por otro lado, puede liberarte para dedicar tu energía a las cosas sobre las que sí tienes un control.
  • Llora tus pérdidas: sufrir momentos difíciles suele implicar algún tipo de pérdida. Ya sea la pérdida de un ser querido, la pérdida de un trabajo o la pérdida de tu antigua vida, es importante que te permitas la oportunidad de llorar. Solo enfrentándote al dolor, reconociendo y llorando tus pérdidas, podrás sanar y, finalmente, seguir adelante con tu vida.
  • Busca a tus seres queridos: Conectar con amigos y familiares cuando estás pasando por momentos difíciles puede ayudar a aliviar el estrés, aumentar tu estado de ánimo y dar sentido a todo el cambio y la interrupción. En lugar de sentir que te enfrentas a tus problemas solo, puedes sacar fuerza y construir resiliencia al tener a tus seres queridos cerca. Creemos que mantener a tus seres queridos cerca es la clave para suavizar todo lo que ocurre allá afuera. Recuerda, no estás solo. Esperamos que estos tips sean de ayuda en cualquier momento de dificultad.
Compártelo