Regresar al blog

Día Mundial del Agua: 3 tips para reducir tu consumo

Ecología

Al abrir la llave, puede que no se nos ocurra, estamos derramando un recurso limitado y precioso. ¿Sabías que menos del 1% del agua del planeta es agua dulce y potable? Si lo ponemos así, este recurso es más limitado de lo que algún día pensábamos, y uno de los que más necesitamos para satisfacer nuestras necesidades y la de la población global.

Hoy queremos compartir contigo 3 tips para reducir tu consumo de agua. Al reducir tu consumo, no solo estás preservando este maravilloso recurso, si no, estás desencadenando una serie de acciones positivas como: reducir tu huella de carbono, proteger la fauna y flora del mundo y la preservación de campos de cultivo, es decir, la comida del futuro.

Mucho ojo a las fugas

¿Sabías que el hogar promedio pierde 10.000 galones de agua por fugas cada año? Eso son más de 25 galones al día. Se estima que alrededor del 10% de los hogares tienen fugas más grandes, que desperdician hasta 90 galones por día. Sí tienes fugas en las llaves de tu casa, una manera inteligente es recolectar todas esas gotas que se desperdician y utilizarlas en otras tareas domésticas, como: regar las plantas, fregar el piso o lavar los trastes.

¡Más verduras, menos carne!

¿Sabes cuántos galones de agua se necesita para obtener un kilo de carne roja? De acuerdo a “Water footprint network” se estima que se necesitan aproximadamente más de 1,847 galones para producir un kilo de carne de res, 1050 galones para la carne de cordero, 717 galones para la carne de cerdo y 518 galones para la carne de pollo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para reducir la huella hídrica de tu dieta es reducir tu consumo de carne. Sin duda, una dieta basada en plantas tendrá una menor huella de carbono y una mayor huella en tu salud y economía.

¡Cierra la llave!

Podrá sonar un poco obvio, pero, ¿cuántas veces al día has dejado la llave abierta mientras te lavas el rostro, cepillas tus dientes o lavas tus platos sucios? Este ejercicio consciente hará que tu consumo de agua se reduzca en su mayoría. Si tienes pequeños en casa, es importante recalcar la importancia de cerrar las llaves de agua.

Con pequeñas acciones logramos grandes cambios. ¿Qué tips utilizas en tu vida cotidiana? ¡Platícanos!

Compártelo