Regresar al blog

Día Mundial de la Relajación: ¡Ven y relájate en Gran Atrio!

Gran Atrio

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como depresión, presión arterial alta, problemas cardíacos e incluso diabetes. Aunque no sabemos con certeza desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado.

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y mente, nos permite reordenar sus funciones y procesos biológicos.

Relajarnos significa purificar mente y cuerpo, liberar las tensiones que crecen en conjunto a la rutina. Equilibrar nuestro organismo como manera preventiva. Entre las actividades que podemos realizar en el día a día encontraremos:

  • Meditación: Una excelente manera de silenciar nuestro cerebro y oxigenar el cuerpo.
  • Respiración profunda: Respirar despacio, profundo y uniforme puede ayudar a estabilizar tu mente y calmar tu cuerpo.
  • Relajación progresiva: Con esta técnica, tensas y relajas varios grupos musculares. Esta práctica usualmente se utiliza a veces en combinación con imágenes guiadas y respiración profunda.

Sabemos que el ritmo cotidiano puede sobrepasarnos de maneras exorbitantes, sin embargo, es primordial tomar un tiempo en solitario y relajarnos. Desde tomar un baño con nuestra vela favorita hasta una respiración guiada, se ha comprobado que relajarnos beneficia nuestra salud, como:

  • Mejora la concentración: Si el estrés comienza a dominar tu capacidad de concentración, puede ser difícil realizar incluso tareas simples. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a darte algo más en qué concentrarte, dando a tu mente la oportunidad de despejarse.
  • Baja la presión arterial: A medida que tu cuerpo alcanza un estado de relajación, su respiración se vuelve más lenta, el ritmo cardiaco disminuye así como la presión arterial.
  • Reduce la ira y frustración: ¿Tus músculos se tensan cuando te enojas o frustras? La tensión muscular es un signo de estrés. Tomarte 5 minutos para ti te ayudará a sentirte mejor.

Esperamos que este artículo sea de ayuda y sobre todo, un ejercicio de conciencia sobre el ritmo de nuestras vidas. Visítanos en Gran Atrio este Día Mundial de la Relajación y toma un café con nosotros, lee un libro en nuestras instalaciones limpias y cómodas o práctica un poco de self-care y consiéntete. Te esperamos.

Compártelo