En una realidad donde cada vez nos encontramos más ocupados, es muy fácil poner el ejercicio y la actividad física en el último lugar de nuestra lista de prioridades.
Mantener un estilo de vida activo tiene muchos beneficios para tu salud, por lo que mantener este mantra como piedra angular de tu vida, cosechará muchas recompensas. Sin embargo, las presiones laborales, sociales o personales pueden hacer desaparecer este hábito.
Hoy queremos compartir contigo 3 actividades que puedes realizar para esas rachas donde la vida y tu horario se sienta saturado.
¿Cómo puedo mantener una vida activa sostenible?
Para lograr cualquier estilo de vida sostenible, es necesario que este sea adaptable a las circunstancias que nos rodean. Para las rachas ocupadas, trata de dividir tus sesiones de ejercicio en bloques de 10 a 15 minutos.
Haz del ejercicio una actividad agradable
Comenzar siempre es maravilloso pero mantener un hábito es el verdadero desafío cotidiano. Encontrar una actividad que disfrutes es la clave para impulsar la actividad física de manera cotidiana. A continuación, te compartimos algunas actividades que puedes disfrutar e intercalar en el día a día.
Entrenamientos de YouTube
Hoy en día, puedes buscar prácticamente cualquier tipo de entrenamiento en YouTube que puedas hacer cómodamente desde tu casa. Es una gran alternativa para los días donde no puedas salir de tu hogar, lo mejor de esto es que para muchos entrenamientos de esta plataforma, no necesitas equipo especializado, lo que los hace más accesibles.
Camina
Caminar es una forma muy subestimada de estar activo, ¡y generalmente puedes hacerlo en o cerca de tu casa/trabajo! Puede llenar todo el tiempo que tengas y suceder en cualquier lugar. Tomar llamadas telefónicas mientras se camina es otra gran opción.
Las tareas domésticas también son ejercicio
¿Sabías que las tareas domésticas también se consideran una actividad física? Para mantener nuestras casas brillantes y limpias, barremos, aspiramos, recogemos, lavamos la ropa, etc. Lo cual se encuentra bajo un nivel de actividad moderado.
Mejor aún, hacemos esto tan a menudo que es fácil mantenerse al día y las horas extras ayudan a mantener un peso saludable. Al exprimir estos pequeños ejercicios adicionales en nuestras tareas diarias, podemos hacer una gran diferencia en nuestra salud general.
Una vida y un horario ocupados no significan que no puedas ser más activo ¡Solo significa que tienes que encontrar una manera de incorporarlo a los pequeños espacios de tu vida! Esperamos, como siempre, estos consejos sean valiosos para ti.