Regresar al blog

Uso de paneles solares

Gran Atrio

Hoy en día con todo el tema del calentamiento global en potencia y con la necesidad de cuidar cada vez más del medio ambiente, se ha optado por utilizar recursos renovables que sean más amigables con la tierra y la atmósfera. Uno de ellos, que ha ido en aumento de popularidad por los beneficios que trae consigo es el uso de paneles solares.

Los paneles solares son dispositivos que se colocan en lugares estratégicos de una casa o un edificio, ellos se encargan de aprovechar la radiación solar y convertirla en energía eléctrica que pueda ser utilizada de forma cotidiana para distintas funciones en nuestro hogar o empresa. Así, los rayos solares chocan con las placas del dispositivo que son compuestas por materiales semiconductores y es cómo transforman la energía en electricidad.

En mayor parte las empresas han optado por utilizar este tipo de recurso, aunque también en las casas ya se ha empezado a emplear, y aunque es una gran inversión de principio, las personas han optado por los paneles debido a los beneficios que se obtienen al colocarlos, aquí te mencionamos algunos.

· Ahorrar en electricidad: Es un hecho que al utilizar los paneles solares podrás ahorrar hasta más del 90% de lo que gastamos en energía eléctrica al año, claro que esto depende mucho del tipo de empresa que tengas, o las actividades que realizas que requieren electricidad, pero el ahorro es bastante, sin dudarlo.

· Energía solar: México es uno de los países en los que se considera que hay más radiación solar, claro que esto depende del estado, sin embargo, es un acierto poder aprovechar una energía que a simple vista pudiera hacernos daño y convertirla en algo positivo.

· Reduce los gases de invernadero: Con el uso de tus paneles evitas que se generen miles de toneladas de estos gases al año. Las energías renovables no dañan el planeta cómo utilizar otro tipo de combustibles, si las usamos el cambio en el medio ambiente podría ser muchísimo.

· Menos contaminación: Utilizar este tipo de energía solar nos ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua.

· Combatimos el cambio climático: Reducir en mayor parte la contaminación y los residuos tóxicos que generamos, tiene un impacto evidente en el combate al cambio climático.

Gran Atrio cuenta con su sistema de paneles solares que nos apoyan y nos benefician para la operación de nuestras instalaciones, como siempre estamos comprometidos con ayudar al medio ambiente y ser amigables con él. Por eso nos interesa estar actualizados y poder utilizar las energías renovables que más nos convengan y que más ayuden a nuestro planeta.

Escrito por Ivone Navarrete

Compártelo