Regresar al blog

El mejor lunch para los peques

Comunidad

El regreso a clases siempre nos mantiene un poco estresados, entre miles de cosas que tenemos que preparar como forrar y etiquetar los útiles escolares, tener el uniforme impecable, volver a la rutina de levantar temprano a nuestros niños y sobre todo preparar un buen lunch que sea de su agrado para que los peques lo coman y lo disfruten diariamente.

Es cierto que a veces no tenemos tanto tiempo para preparar, pero el clásico sándwich y torta los llega a aburrir y corremos el riesgo de que no lo consuman, lo cual es perjudicial para su salud y el rendimiento escolar que tienen los niños. Ellos están en constante movimiento, la monotonía no es lo suyo, y si a eso le agregamos que cambian de gustos constantemente, debemos buscar alimentos que sean de su agrado.

Debemos tener en cuenta que hay que cubrir todas las necesidades alimenticias conforme a su edad, y brindarles una buena nutrición. Es por ello que aquí te compartimos algunos tips de alimentos que son ideales para preparar el lunch y cuáles debes evitar definitivamente.

1. Incluir alimentos de cada grupo: El lunch es una comida importante porque los ayuda a poder realizar sus actividades escolares de manera eficiente, procura incluir alimentos de todos los grupos como frutas, verduras, proteínas y cereales.

2. Cuida las porciones: Según la edad de tus pequeños debes darles una porción adecuada, ya que si es poco tendrán hambre y no podrán concentrarse bien y si les das una porción muy grande puede que no se lo terminen o se indigesten.

3. Incluye fibra: En su lunch debes incluir alimentos que sean ricos en fibra como frutas ya sea manzana, papaya o pera, por mencionar algunos, las verduras como la zanahoria, el pepino y calabaza son una muy buena opción. Algún cereal o pan integral y las nueces son excelentes alimentos.

4. Hidratación: Procura mandarles suficiente agua, esto también depende de su edad, pero calcula que para un niño de 4 a 8 años con 500 ml de agua bastará, conforme vaya creciendo puedes aumentar la cantidad. Es importante que sea agua natural o de frutas naturales sin azúcar.

5. Presentación: Esto es lo más importante sobre todo en niños pequeños pues debe verse atractivo para que quieran comerlo, echa a volar tu imaginación y haz un platillo sencillo pero apetitoso. Cortar las porciones en figuras y combinar los colores de los alimentos es una muy buena opción.

6. Alimentos que debemos evitar: Los niños son más propensos a volverse adictos a los azúcares, evita en lunch todo alimento que sea alto en azúcar o muy procesado. Controla el consumo de estos alimentos en tus pequeños, enseñándoles que solo 1 o 2 veces a la semana pueden comerse una dona de chocolate o algún pastelito que sea de su agrado, y que lo mejor es que sea en casa.

7. Grasas: Las grasas no son del todo malas, pero sí debemos cuidar la cantidad que consumen, lo mejor siempre serán las grasas naturales que nos proporcionan las carnes o los vegetales como el aguacate. Sin embargo, de vez en cuando puedes ponerle una porción pequeña de mayonesa o mantequilla a su pan, lo importante es medirlas y no prohibirlas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para poder mejorar el lunch de tus pequeños y no olvides que su alimentación es muy importante y que depende de ti.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo