Regresar al blog

¡Festeja el día de la cerveza en Gran Atrio!

Gran Atrio

El origen de la cerveza se remonta desde hace miles de años, en la zona de Oriente Medio, lo que hoy es Irak. Ahí fue fabricada por primera vez por los sumerios, y desde entonces, ha ido de región en región, y ha sufrido también bastantes cambios que han mejorado su color, su textura y su sabor. Hoy en día es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, y México no se queda atrás y se encuentra en el lugar número 10 en el consumo de esta sabrosa bebida.

La cerveza no solo es una bebida refrescante que nos ayuda a mitigar la sed y el calor extremo, en realidad tiene muchos beneficios para la salud, tomando en cuenta que toda bebida alcohólica debe tomarse con moderación para poder disfrutar sus beneficios y que no resulte lo contrario, algunos de ellos son:

  • Disminuye el riesgo de infarto: Gracias a que es rica en antioxidantes y vitamina B6.
  • Previene la diabetes, el colesterol y las enfermedades renales: Todo esto porque contiene calcio, potasio, fósforo y vitamina B9.

  • Mejora el sistema inmunológico

  • Retrasa la aparición de síntomas de la menopausia: Ya que dentro de sus componentes tiene silicio y fitoestrógenos.

  • Previene la osteoporosis: Gracias a su alto contenido de calcio.

  • Prolonga la vida: Por su alto contenido de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células.

  • Protege de enfermedades cognitivas: Por tener gran cantidad de silicio previene enfermedades como el Alzheimer.

Además, uno de los beneficios por el cual se consume en grandes cantidades esta bebida alrededor del mundo es porque mejora las relaciones sociales y es económica. La cerveza tiene muchas marcas y presentaciones y así se ajusta a los gustos y bolsillos de todos. Es una bebida tan importante que por ello se declaró el 5 de agosto como el Día internacional de la cerveza, y qué mejor que festejarlo con una bien fría.

Ven a Gran Atrio a celebrar el día de la cerveza con nosotros, puedes encontrarla dentro de nuestros restaurantes o nuestro bar que se encuentran en las instalaciones. Trae a tus amigos, familiares o compañeros y ¡Salud!

Compártelo