Regresar al blog

Servicio de recolecta de composta

Ecología

La composta es una manera de utilizar los residuos orgánicos para nutrir la tierra, ya sea para el jardín o huertos urbanos. La basura orgánica constituye un 50% del total de desperdicios en las ciudades; aunque es fácil de reciclar, en muchas entidades no tienen este hábito, tal vez sea porque no conocen los beneficios que éste ofrece, por ejemplo:

  • Corrige la estructura de los suelo y actúa como esponja que retiene agua, por lo que libera poco a poco en beneficio de las plantas.

  • Retiene la humedad y permite el paso del aire.

  • Recicla y reduce el volumen de desechos orgánicos, para convertirlos en abono.

  • Sirve para eliminar microorganismos dañinos.

En Gran Atrio fomentamos la utilización e implementación de la composta para nuestra comunidad, además estamos conscientes de la repercusión que tienen los residuos en el medio ambiente; esto es lo que nos motivó a alentar a las personas de la comunidad a separar la basura y nosotros generar una composta grande para ayudar -al mismo tiempo- al huerto urbano con el que contamos. Nos interesamos por el cuidado del agua, el suelo y por reducir la contaminación para no afectar la salud de la comunidad.

Contamos con el servicio de composta, el cual tiene un costo de $180 pesos mensuales, esto incluye: la recolección semanal, enseñamos a separar los residuos, estar cerca del huerto, ofrecemos descuentos en proyectos que surjan mensualmente y al final hacemos la entrega de la tierra que es el resultado de la composta.

Metas a futuro hay muchas. Una de las principales está enfocada en los niños, darles una educación ecológica para seguir fomentando la importancia de la reducción de residuos que tanto afectan al planeta.

Sin duda, contar con el apoyo de la comunidad es fundamental, por eso los invitamos a colaborar con este gran proyecto, esperando que pronto estén tan apasionados como nosotros con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Para más información puedes acudir a las instalaciones de Gran Atrio que se encuentra en Calle 10 Nte 603, San Miguel, San Pedro Cholula o bien comunicarte por WhatsApp: 222 812 0427. Apreciamos y dejamos las puertas abiertas a las personas que deseen sumarse a este noble e importante proyecto para la conservación y cuidado del planeta.

Compártelo