Regresar al blog

Celebremos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Comunidad

Gracias a la Organización de las Naciones Unidas, desde el 2014 cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y dificultades que existen a nivel empresarial y financiero para las mujeres que desean emprender. Igualmente, éste día tiene como finalidad seguir con el empoderamiento femenino a nivel mundial y terminar con las desigualdades de género presentes en el ámbito empresarial.

“Ya sea al mando de un país, de una empresa o de un movimiento popular, las mujeres están haciendo contribuciones que van en beneficio de todos e impulsan los progresos hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.” Declara António Guterres, Secretario General de la ONU.

Además de celebrar e impulsar a -más- mujeres emprendedoras se busca:

  • Romper con los prejuicios sociales.
  • Poner fin a la desigualdad en derechos salariales.
  • Incentivar a las mujeres para que sean sus propias jefas.
  • Crear conciencia social para que existan más oportunidades de crecimiento profesional y laboral de una manera equitativa entre hombres y mujeres.

Al crear empresas fundadas por mujeres se logran grandes cambios sociales, resolviendo problemáticas que no se han atendido competentemente a pesar del avance que se ha obtenido y logrado, aún hay mucho camino por recorrer, por eso, no sólo emprenden, también ofrecen trabajo a más mujeres y crear una red que poco a poco vaya creando conciencia social y equidad de género.

En México, tenemos ejemplos de mujeres que han dejado su huella y la pauta para las futuras emprendedoras, como:

  • Gabriela León. Directora de la empresa mexicana Gresmex que maneja la molécula Nbelyax, la cual contribuye a eliminar virus y bacterias. Esta molécula tiene la capacidad de frenar enfermedades como el ébola y a erradicar infecciones por heridas.

  • Carolina Gacía. Es co-fundadora de Chiper.co, la cual ofrece la solución tecnológica para los tenderos mexicanos, optimizando y haciendo crecer sus ventas ante las crisis, ya que la aplicación organiza las órdenes de pedidos de los productos que vende, teniendo un mejor control sobre los tiempos de entrega, eliminando los intermediarios y mejorando la calidad en el servicio.

  • Abril Vieyra. Directora y fundadora de Flow, la primera plataforma digital 100% mexicana con el modelo de atención médica en línea, ya sea médica o terapéutica.

  • Leticia Jáuregui. Fundadora de Crea, una asociación civil que brinda soluciones a la falta de servicios para mujeres emprendedoras.

En Gran Atrio, apoyamos a todas las mujeres emprendedoras de nuestra comunidad, para seguir rompiendo paradigmas sociales, económicos y culturales. Reciban nuestras felicitaciones en este gran día.

Escrito por Alexandra Soto

Compártelo