La lectura, sin importar nuestra edad, nos permite ser transportados de nuestro propio mundo a otro. Entre las páginas de un libro podemos sumergirnos en un mundo de ficción, con mucho aprendizaje, así como también podemos gestionar y experimentar una variedad de emociones, habilidades y conocimientos que antes no poseíamos.
Son por estos beneficios que el hábito de la lectura es tan importante para el desarrollo infantil. Hoy queremos compartir contigo 3 recomendaciones de libros infantiles del Fondo de Cultura Económica que el pasado 02 de Septiembre, celebró su aniversario #90.
Es así
Sin duda, uno de nuestros favoritos. Escrito e ilustrado por Paloma Valdivia. Un libro que habla sobre el ciclo de la vida de manera sencilla y llena de amor.
“Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán” expresa la autora en una de las páginas. Con su trabajo, nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar y que los que amamos nunca nos abandonan.
Gigante
Escrito e ilustrado por Alexandra Castellanos Solís. Este libro habla sobre la amistad incondicional. Cris, nuestro protagonista, se divierte y explora el mundo de la mano de su amigo muy especial, quien es gigante.
¿Qué pasa cuando algo crece demasiado y no encuentra un lugar? Un libro que trata temas de aceptación, transformación y amor de manera dulce y clara.
Lo que construiremos: planes para nuestro futuro juntos
Oliver Jeffers es, sin pensarlo, uno de los autores preferidos de muchos padres y madres. Con su singular estilo de ilustración y lenguaje poético, da color y vida a la entrañable respuesta de un padre a su hija y su futuro juntos.
“Construiremos un hogar, un futuro, un reloj para guardar nuestro tiempo y una torre para ver el cielo”.
¡Esperamos que estas recomendaciones te gusten tanto como a nosotros!