Regresar al blog

3 libros para organizar tu vida

Gran Atrio

¿Alguno de tus propósitos para este 2024 fue ser más organizado? Bueno, este es blog que te ayudará a lograrlo. Seamos honestos, la mayoría de nosotros tenemos una relación complicada con la organización. Puede que el proceso del mismo nos cause sentimientos negativos, sin embargo, el resultado de la acción puede beneficiarnos en maneras que no estamos conscientes. Hoy queremos compartir contigo 3 lecturas que te ayudarán a tener una vida más organizada y ordenada.

Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga, KC Davis.

Si estás en un momento de tu vida en el que solo estás tratando de sobrevivir o estás pasando por una crisis, este es el libro para leer. También es extremadamente útil para personas con TDAH. Los consejos de organización y limpieza de la autora, son súper realistas y accesibles. Ella describe el acto de organizar y limpiar como "moralmente neutral", lo que significa que tener un hogar limpio (o no tener un hogar limpio) no te hace una buena o mala persona.

Cuatro mil semanas: gestión del tiempo para los mortales, Oliver Burkeman.

Este libro trata sobre cómo organizar tu tiempo priorizando y honrando las cosas que son más importantes para ti.

Un extracto de la descripción del libro dice: "Rara vez hacemos la conexión entre nuestras luchas diarias con el tiempo y el problema final de la gestión del tiempo: el desafío de la mejor manera de usar nuestras cuatro mil semanas. Basándose en las ideas de filósofos, psicólogos y maestros espirituales antiguos y contemporáneos, Oliver Burkeman ofrece una guía entretenida, humorística, práctica y, en última instancia, profunda para la gestión del tiempo y el tiempo".

Hábitos Atómicos, James Clear.

Este libro trata sobre la definición de los hábitos que mejorarán tu vida cotidiana y organizarán mejor tus días en torno a ellos. Son muchas las personas a las que este libro ha ayudado a identificar las áreas de sus vida en las que están cumpliendo sus objetivos y las áreas en las que se están quedando cortos. Con él, encontrarás pequeñas formas de mejorar las áreas que entran en esta última categoría de una manera que no tiene que ver con el perfeccionismo.

¿Habías escuchado de alguno de estos libros? ¡Platícanos!

Compártelo