Regresar al blog

5 nuevos hábitos verdes para este 2024

Ecología

La plaza Gran Atrio es conocida como un punto de encuentro donde la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente juegan un papel importante. Sin embargo, somos conscientes que a veces comenzar nuevos estilos de vida pueden resultar un desafío, es por eso que hoy queremos compartir contigo 5 hábitos verdes muy sencillos, que te ayudarán a ti y toda tu familia, a lograr un 2024 sostenible. ¡Comencemos!

Reduce tu consumo de electricidad

El uso de la electricidad es un gran lugar para empezar a enseñar a los más pequeños sobre la conservación. Cuando tengan la edad suficiente, habla con ellos sobre la importancia de conservar la electricidad para evitar el desperdicio de recursos naturales y por qué no, ahorrar dinero.

Está en nuestras manos el desarrollar hábitos ecológicos cuando son tan pequeños. Puedes lograrlo mediante tareas sencillas como — animándolos a apagar las luces cuando salgan de la habitación o apagar la televisión cuando no la estén viendo. Otro consejo sencillo es desenchufar los electrodomésticos pequeños cuando no estén en uso.

Recicla en familia

Asegúrate de que todos en la familia sepan lo que se puede reciclar y por qué es importante. Mejor aún, convierte el reciclaje en un juego y haz que sea divertido para que los más pequeños, puedan desarrollar hábitos de reciclaje desde el principio. Por ejemplo:

  • Dale a cada uno su propio contenedor de reciclaje y desafíalos a llenarlo adecuadamente para obtener un reconocimiento.
  • Construye la idea de la conservación en tu juego de reciclaje aprendiendo sobre qué artículos se pueden reciclar en cada habitación de la casa.
  • Combina las artes y las manualidades con el reciclaje. Puedes pedirles que construyan algo con materiales reciclables y dar premios en función de la cantidad de materiales que utilicen. También podrían crear sus propios contenedores de reciclaje personales para sus dormitorios.

Si deseas adoptar un enfoque más directo, también puedes incorporar el reciclaje en las tareas domésticas. Los niños más pequeños pueden llevar fácilmente la mayoría de los materiales reciclables a sus contenedores de recogida, y los niños mayores pueden ser puestos a cargo de colocar su papelera el día del reciclaje.

Si quieres saber más sobre reciclaje, visita nuestro blog: Cómo separar tu basura correctamente.

Recuerda que cada miércoles en nuestra casa, Gran Atrio, llevamos a cabo el Reciclató​​n donde puedes venir a desechar tus residuos reciclables. ¡Acompañanos!

Omite artículos de un solo uso

Probablemente hayas escuchado mucho la frase "plásticos de un solo uso" en los últimos años. Eso se debe a que más personas y organizaciones están descubriendo la cantidad de residuos que generan estos productos. Como resultado, muchos restaurantes y cafeterías ya no ofrecen popotes en absoluto.

Toda la familia puede unirse a este esfuerzo ecológico eliminando o comprando menos de estos productos:

  • Botellas de agua de plástico
  • Vasos de papel y plástico
  • Utensilios de plástico
  • Bolsas de plástico/bolsas de sándwich
  • Toallas y servilletas de papel

Reducir el consumo de estos productos, ayuda de más maneras de las que crees. En primer lugar, estás apoyando a conservar la energía y los materiales utilizados para fabricar el producto. Además que estás reduciendo la cantidad total de residuos que genera tu familia. Si reutilizas el artículo una y otra vez, estás reduciendo tu impacto ambiental en general.

¡Sí a las cosas de segunda mano!

Siempre que sea posible, compra artículos usados en lugar de nuevos. En la actualidad, la comunidad de artículos second-hand ha crecido exponencialmente en los últimos años. La compra de artículos usados elimina todos los recursos necesarios para fabricar, empaquetar y distribuir nuevos productos. Pero, la mejor parte de este consejo ecológico es que es apto para tu cartera y la de tu familia.

Reduce tu consumo de carne

La agricultura de carne, lácteos y huevos contribuye a los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, otra forma de reducir el impacto ambiental de su familia es hacer comidas sin carne un día a la semana.

En el transcurso de un año, comer sin carne solo una vez a la semana puede sumar más de lo que crees. Por ejemplo, omitir una porción de carne de res cada lunes durante un año ahorrará las emisiones equivalentes a conducir 560 kilómetros en un coche.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en este 2024, recuerda, pequeños cambios, grandes impactos.

Compártelo