Regresar al blog

4 tips para reciclar tus envolturas

Ecología

¿Alguna vez has mirado tu sala de estar después de las épocas decembrinas y has pensado en la cantidad de papel de regalo, cinta, etiquetas de regalo y tarjetas de felicitación que usamos y simplemente tiramos? Hoy queremos compartir 4 tips para reutilizar y reciclar tus envolturas navideñas.

¡Re úsalo!

¡La forma más sencilla de reciclar tus envolturas es usarlo de nuevo! Intenta abrir tus regalos suavemente sin demasiadas rasgaduras, para que puedas guardarlos para usarlos más tarde. Si el papel está ligeramente arrugado, colócalo debajo de un paño de cocina y plancha a fuego muy bajo.

Cuando envuelvas los regalos, intenta envolverlos sin cinta adhesiva. No solo es más ecológico al reducir el uso de plástico, si no que también facilita para reutilizar el papel de regalo más tarde.

Transforma

  • Tarjetas de felicitación: hacer tus propias tarjetas es una forma encantadora de mostrar a la gente que realmente te preocupas por ellas. Puedes reciclar tus envolturas favoritas para crear las portadas de estas y crear tarjetas originales y divertidas.

  • Gorros de fiesta: ¿A quién no le gusta un buen sombrero de fiesta? Sea cual sea el tema de tu fiesta, si estás buscando cómo reutilizar el papel de regalo, los sombreros de fiesta son imprescindibles.

  • Cajas de regalos: esta es otra gran manera de usar todos esos rollos de papel higiénico de repuesto y recortes de papel de regalo, además de lucir muy efectivos. Las cajas de regalo son la manera perfecta de envolver pequeños artículos delicados como joyas.

Di no al glitter

La mayoría de nosotros y sobre todo los más pequeños, aman el glitter y todo lo que brilla, ¿no es así? Lamentablemente, es imposible reciclar papel de regalo si es metálico o tiene algún adorno adicional, como purpurina o plástico. Si bien puede ser más atractivo, ese papel de regalo brillante especial tiene que tirarse a la basura. En el lado positivo, ¡el papel de regalo normal suele ser más barato!

Bolsas de regalo

Si tienes problemas para envolver regalos, ¡usa bolsas de regalo en su lugar! No hay ningún envoltorio involucrado y se pueden reutilizar fácilmente año tras año. Mantener un stock de algunas bolsas de regalo para cada ocasión para reutilizar salvará tu bolsillo y el planeta.

¡Esperamos que estos tips sean de utilidad en las próximas fiestas!

Compártelo