Regresar al blog

Consume local este 14 de febrero

Comunidad

El día del amor y la amistad o día de San Valentín se festeja todos los 14 de febrero de cada año, hay muchas historias sobre el origen de este día pero una de ellas se remonta al siglo III en Roma dónde un sacerdote de nombre Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II que decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes, pues consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Es así como Valentín sin estar de acuerdo con esta orden decidió celebrar los matrimonios de los jóvenes en secreto; es por ello que se popularizó a San Valentín como patrón de los enamorados. El emperador al enterarse los sentenció a muerte un 14 de febrero del año 207 alegando que había cometido delitos de desobediencia y rebeldía, y por este motivo se celebra en esta fecha, aunque existen otros mitos relacionados a este día y países que los celebran en diferente fecha.

Sea cual sea el motivo por el cual se conmemora este día, es un pretexto perfecto para poder darle algo especial o fuera de lo común a esa persona especial o a nuestro enamorado o enamorada. El primer registro de esta celebración, comercialmente hablando, data que en un principio se acostumbraba solo a regalar tarjetas decoradas y con un mensaje en su interior, hoy los tiempos han cambiado y las personas suelen regalar flores, chocolates, joyas e incluso personas con más poder adquisitivo llegan a regalar coches.

Nuestra recomendación para este día tan especial y que tenga un impacto ambiental menos dañino y además ayudes a la economía local, es que precisamente consumas local. Busca en tu comunidad y con tus conocidos aquellas personas que vendan cosas, o ve a locales y plazas pequeñas cerca de tu domicilio. Te sorprenderás de las cosas que puedes encontrar, desde dulces y chocolates, hasta joyería, perfumes o una cena especial en un restaurante.

La importancia de consumir local radica que, justo ayudas a las personas cercanas a tu comunidad a que suban sus ventas y esto tiene un impacto tanto en su economía como en la sociedad y en el medio ambiente. Recuerda que lo más importante es regalar con amor un detalle que sea especial y lindo, no necesitas gastarte miles de pesos en las tiendas más grandes o departamentales para demostrar el amor que sientes por esa persona especial.

Aquí en Gran Atrio puedes darte una vuelta y ver todas nuestras opciones para que puedas comprar un regalo o un detalle, e incluso contamos con algunos restaurantes para todos los gustos en donde puedes tener una velada romántica. Así que ya sabes este 14 de febrero celebra el amor y consume local.

Compártelo