Regresar al blog

4 claves para prevenir y aliviar dolores crónicos

Estilo de vida

El dolor es una sensación que todos hemos experimentado y aunque no sea una grata experiencia sabemos que tanto el dolor físico como emocional no son permanentes. El problema es cuando nos descuidamos tanto o no hacemos nada para aliviar el dolor y se vuelve crónico.

El estrés y nuestras actividades diarias pueden llevarnos a que ciertos dolores crónicos se hagan más frecuentes, más agudos y duraderos. Por esa razón, es bueno cambiar nuestro estilo de vida para lograr tener una mejor salud, sobre todo al pasar de los años.

Sabemos que los cambios a nuestras rutinas pueden llegar a ser difíciles, aquí te compartimos 4 sencillas claves para comenzar con un cambio de estilo de vida y así apaciguar esos dolores crónicos:

  • Dormir bien: El descanso nos permite prepararnos para todas las actividades del día, así como recuperar energía física y mental. La falta de sueño o descanso es un problema grave de salud que puede provocar dolores crónicos.

  • Comer bien: Si no te alimentas de forma correcta o no llevas una dieta balanceada te puedes provocar muchas patologías como osteoporosis, cefaleas, lumbalgias, entre otras enfermedades crónicas.

  • Actividad física: Es muy importante moverse ya que el sedentarismo atrofia los músculos y los huesos, lo que a la larga puede causarte dolores crónicos. ¡Muévete!

  • Evitar esfuerzos innecesarios: A veces nos excedemos de actividades o realizamos tareas muy pesadas que podrían causarnos una lesión grave. Si vas a hacerlas, toma tus precauciones o mejor evitarlas.

Estas sencillas claves pueden ayudarte a prevenir el dolor crónico o aliviarlo mejorando tu calidad de vida.

Compártelo