Regresar al blog

4 tips para tener una vida más activa

Estilo de vida

Te has preguntado ¿qué significa vivir un estilo activo? Esta es una frase que escuchamos todo el tiempo. Vivir un estilo de vida activo significa que aprovechas todas las oportunidades para mantenerte en movimiento y no sedentario. Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar, independientemente de la edad, género o capacidad física.

Mantener un estilo de vida activo puede ayudarte a mantener un peso saludable y mejorar tu salud mental—es por eso que hoy queremos compartir contigo 4 tips para tener una vida más activa que podrás incorporar en tu día a día.

  • Actividades con amigos y familiares: una de las mejores maneras de mantenerse activo es en compañía de tus seres queridos. En lugar de salir a cenar o ver una película, pueden planear ir por una caminata o de excursión y pasar tiempo de calidad en la naturaleza.

  • Un transporte diferente: aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir. Con este cambio no sólo cuidarás de tu salud si no del medio ambiente.

  • Muévete en el trabajo: mantener un trabajo en oficina nos puede llevar a largas horas en una misma posición, a la larga, desarrollamos un estilo de vida sedentario. Una forma de combatirlo es preparar una alarma cada hora y levantarse a estirar y mover tu cuerpo.

  • Tómalo con calma: si no has estado activo en varios años, comienza despacio y sin presión. En general, lo ideal es empezar con sesiones de 5 a 10 minutos. Puedes aumentar gradualmente la duración de tus ejercicios con el tiempo.

Esperamos que estos tips sean de ayuda y que, poco a poco, comiences a desarrollar ese estilo de vida que tanto deseas.

Compártelo