Regresar al blog

5 tips para un bebé eco-friendly

Ecología

Convertirse en padres, es uno de los momentos más felices y emocionantes de nuestras vidas, sin duda alguna. Es en la concepción de la familia cuando nos volvemos más conscientes de nuestro entorno e impacto que tenemos en el medio ambiente. Es por eso que hoy queremos compartir contigo 5 tips para una crianza más sustentable con el medio ambiente. Continúa leyendo para saber más.

  • ¡Hola, pañales reutilizables!: los pañales reutilizables pueden parecer como un gran gasto inicial, sin embargo, si continúas usándolos y especialmente, si tienes más de un bebé, son un ahorro de dinero a largo plazo. Además de ser muchísimo más amables con el planeta tierra. No olvides secarlos al sol.

  • Compra de segunda mano: en otras ediciones, te hemos platicado los beneficios de comprar de segunda mano, y esta edición no es la excepción. Desde juguetes, artículos como carreolas, cunas, o sillas para comer hasta ropa pre amada. La realidad de los bebés, es que crecen ¡muy rápido! Probablemente ese trajecito que tanto ames sólo le quede una semana. ¿Qué mejor forma de cuidar al medioambiente que dándole una segunda oportunidad a toda esa ropa diminuta?

  • No a las compras innecesarias: sabemos lo abrumador que puede ser la maternidad o paternidad. Miles de artículos con propósitos específicos que te generan una necesidad desbordada—calentadores de toallitas húmedas, carritos organizadores, y muchos más artículos que probablemente nunca uses. Sí tienes dudas de los artículos imprescindibles, guíate con tus amigos y familiares que ya han experimentado este proceso.

  • Sí está en tus posibilidades, amamanta: la fórmula consume mucha agua y tiene una alta huella de carbono al ser empaquetada y transportada de manera global. Por lo tanto, con la lactancia materna estás haciendo una contribución significativa a la protección del medio ambiente, tú familia y tú salud.

  • Sí a la comida casera: cuando tu bebé comienza a comer alimentos sólidos, se trata principalmente de explorar las texturas. La mayor parte de su energía y calorías, al menos el primer año, la obtienen de la leche materna. Usualmente, los alimentos procesados o papillas comerciales, están llenas de azúcares y conservadores que no queremos para nuestro bebé. Investigar sobre los distintos métodos de alimentación complementaria te harán sentirte más segura y qué mejor manera de conectar con tu pequeño que cocinándole alimentos ricos en nutrientes.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para esta nueva etapa, y recuerda, nada está escrito sobre piedra. Este proceso está lleno de retos y dudas, traten de ser amables con ustedes mismos ¡Lo estás haciendo bien!

Compártelo