Regresar al blog

Alcanza el éxito siendo una Morning Person

Estilo de vida

En la cultura popular mexicana tenemos arraigado un dicho muy conocido “al que madruga, dios le ayuda”, esto hace ver a los que se levantan muy temprano y antes del mediodía ya tienen 16 cosas resueltas como reyes de la mañana, sin embargo, también es bueno conocer nuestro ritmo circadiano (que son esos cambios que sigue nuestro organismo físico, mental y conductual durante 24 horas ocasionados por la luz y la oscuridad) para entender cómo funcionamos y aprovechar nuestra energía al máximo.

Si quieres comenzar a ser una persona madrugadora y aprovechar y disfrutar tus mañanas al máximo, te comentamos que aquellas personas que suelen levantarse muy temprano por la mañana se ven obligados a tener hábitos más saludables, así como una rutina más estructurada y planificada, lo cual, contribuye al bienestar de las personas y al éxito. Lograr empezar el día muy temprano y aprovecharlo suele requerir de mucha disciplina y aquí te decimos cómo puedes empezar a lograrlo.

  1. Reduce la hora en que te vas a dormir, puede ser poco a poco de 15 min en 15 min hasta que logres establecer las 10:30 pm como máximo.

  2. Deja de usar tus dispositivos móviles 1 hora antes de irte a dormir, no solo por la luz, sino para descansar de los pendientes y cosas que puedan ocupar tu mente o te angustien.

  3. Cena por lo menos 2 horas antes de irte a la cama, para que puedas digerir y puedas dormir lo más ligero posible.

  4. Lee un poco antes de dormir, lo ideal sería que lograras leer mínimo 15 páginas antes de tu hora.

  5. Desactiva las notificaciones de tu celular y apágalo o ponlo en modo silencioso.

  6. Por las mañanas deja entrar la luz natural por las ventanas y así podrás ir despertando.

  7. Si te levantas a apagar el despertador o a revisar tu teléfono no vuelvas enseguida a la cama.

  8. Comienza tu rutina del día con una actividad para que tu cuerpo reaccione y entienda que ya empezó el día. Veinte minutos de ejercicio intenso es una buena recomendación para recargar energía.

  9. Planifica todo lo que quieres lograr y realizar durante el día.

  10. No te congeles o te quedes estático sin hacer nada, tu día ya comenzó y debes aprovecharlo.

Estos son solo algunos pasos que puedes seguir para convertirte en una morning person, ¿te atreves a comenzar y alcanzar el éxito? Inténtalo tiene muchos beneficios positivos para nuestra salud.

Compártelo