Regresar al blog

Celebra el 14 de febrero de manera responsable con el medio ambiente

Ecología

El día del amor y la amistad o San Valentín es una fecha especial, ese día podemos ver a infinidad de parejas y enamorados compartiendo momentos juntos e intercambiando muchos regalos. Si bien, para mucha gente solo es un pretexto de la mercadotecnia para hacernos consumir, también puede ser una excelente fecha para transformar algunas ideas y hábitos de consumo.

Ya sabemos que no necesitamos una fecha en específico para demostrar amor o para dar un regalo, sin embargo, que exista un pretexto más para hacerlo nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y con aquella persona especial con la que lo compartiremos. Es tu decisión elegir si celebras o no este día, pero si decides hacerlo aquí te damos algunos tips para hacerlo de manera responsable y cuidando el medio ambiente.

  • En estas fechas las flores son un regalo muy común, pero para ser más amigable con el medio ambiente en vez de regalar flores que van a morir en una semana, opta por una pequeña planta que pueda crecer durante años, florecer y dar semillas que posteriormente puedas trasplantar y dar más vida.

  • Prepara una cena en casa, sencilla y deliciosa. Una pasta y una ensalada van muy bien para festejar un día tan especial. Evita ir a un restaurante, crear más tráfico y contaminación.

  • Las cosas materiales no son siempre las más duraderas, puedes optar por una pequeña salida a algún parque, bosque, o a la playa. Si prefieres pasarlo en la ciudad pueden ir a algún museo o alguna exposición, estas experiencias se quedan toda la vida.

  • Ya que si decides comprar algo material para esa persona especial, procura que sea algo que sepas que necesita y que va a utilizar, pero lo más importante intenta darlo sin envoltura o con envolturas recicladas.

  • Aunque pueda parecer bastante cursi puedes regalar una manualidad hecha por ti con materiales reciclados, deja volar tu imaginación y podrás crear cosas increíbles perfectas para regalar.

  • Evita comprar globos, sabemos que son muy lindos, pero tardan mucho en destruirse y dañan el ecosistema.

  • El consumo local es mucho mejor y ayuda más al medio ambiente que comprar en grandes trasnacionales, busca los locales y bazares que hay en tu comunidad, puedes encontrar muchas opciones como chocolates, jabones, velas aromáticas e incluso ropa.

Así que ya sabes este 14 de febrero puedes festejar de manera responsable y seguir disfrutando mucho de ese día. Ven a Gran Atrio y checa todas las opciones que tenemos para ti.

Compártelo