La naturaleza es un lugar para transformar, despertar, sanar y encontrar un impulso en la creatividad. Como te hemos compartido anteriormente, pasar tiempo al aire libre es de gran ayuda para sentirte renovado y con más energía.
Para celebrar el Día de la Tierra, te invitamos a conectar con la naturaleza y aprovechar esto como una oportunidad para celebrar el planeta no solo hoy, sino todos los días. Hoy queremos compartir contigo 4 tips para conectar con tu entorno.
¡Planta vida!
No hay mejor manera de honrar a la madre naturaleza que plantar una nueva vida: un árbol, una flor, un huerto, etc. Si no tienes el tiempo o la paciencia para ensuciarte las manos, hay un montón de organizaciones a las que puedes donar dinero como una forma de ayudar a dar nueva vida al planeta.
Desconéctate
Nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores son una gran parte de la vida moderna, pero a veces es necesario desconectarse de la tecnología para darnos el espacio para conectarnos realmente con lo que más importa.
La persona promedio pasa entre 90 minutos y 5 horas en sus teléfonos inteligentes cada día, es decir, muchos minutos que se pasa mirando una pantalla.
Si te desconectas de la tecnología, ¡piensa en todo el tiempo libre que tendrás! Ayudamos a la tierra cuando nos desconectamos, reducimos nuestro consumo de energía y disminuimos nuestra huella de carbono.
Lleva la naturaleza al interior
Comprar algunas plantas de interior, mantener un jarrón de flores frescas en tu mesita de noche, un frasco de conchas marinas en tu sala de estar y mantener la ventana abierta hace la diferencia en nuestro estado de ánimo y nuestra conexión con la naturaleza. Estas son solo algunas de las formas en que puede llevar la naturaleza al interior, lo que ayudará a limpiar la energía de su hogar, dándole un ambiente más relajante y natural.
Reduce el uso de plástico
¿Sabías que los plásticos contienen químicos peligrosos y tardan hasta 1000 años en biodegradarse? Cuando el plástico no se recicla, puede liberar productos químicos tóxicos en el aire que respiramos, así como en las fuentes de agua cercanas.
Esto puede crear una variedad de problemas de salud tanto para los seres humanos como para los animales.
El plástico está en todas partes y a veces es inevitable, pero hay formas de reducir su uso. Algunas de estas formas incluyen, usar una botella de agua reutilizable, evitar los artículos que se venden en recipientes de plástico, usar recipientes de vidrio para las sobras y conservación de alimentos, llevar tu propia taza a una cafetería y evitar el uso de popotes o pajillas de plástico.
Todo el mundo puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Cuando combinamos nuestras pequeñas acciones cotidianas, podemos hacer un mundo más conectado y saludable para nosotros y para las generaciones futuras.
¡Esperamos que estos consejos sean valiosos para ti!