Regresar al blog

No sufras la cuesta de enero

Gran Atrio

El 6 de enero con el día de Reyes podemos concluir las fiestas navideñas, y sí, esto implica que económicamente andamos muy gastados y además si le sumamos la inflación común que sucede cada año. A veces nos queremos volver locos y por sentirnos tan apretados, esto puede ser una razón para pasarla mal el primer mes del año que aquí te decimos qué puedes hacer para no sufrirla tanto.

En sí enero es un mes complicado, no solo en la parte financiera sino en la anímica, recordemos que el tercer lunes de este mes se presenta el famoso Blue Monday, que no es nada menos que el día más triste del año, pero ¿por qué? A veces no tenemos una respuesta clara pues pensamos que el año nuevo trae nuevos comienzos y sí, pero existen muchos factores que nos perjudican en estas épocas.

Lo primero que sucede para sentirnos desanimados es el clima, enero siempre es de los meses más fríos, pues estamos en pleno invierno y si le sumamos a esto las enfermedades respiratorias, es una razón para estar desanimado. En segundo lugar, tenemos los propósitos no cumplidos y el estrés que nos genera no poder empezar desde el día uno, y, por último, las deudas y la inflación.

Es cierto, que la mayoría de nosotros arrastramos deudas del año pasado y sobre todo de las compras decembrinas, aunado a esto que todo sube y sentimos que el dinero no nos alcanza, pero aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para sobrellevar de mejor manera la cuesta de enero.

1. Administrar los recursos: Ante una situación de escasez lo mejor siempre es ahorrar en recursos lo más que se pueda, es decir, desde el agua que consumimos, la luz, el gas, etc., entre menos usemos más ahorro tendremos.

2. Comprar lo necesario: No hagas gastos innecesarios y solo compra lo que vayas a ocupar para tu día a día.

3. Evita gastos hormiga: Abstente de comprar todos los días papitas, refrescos, dulces o café, a la semana podrás ahorrar mucho dinero si lo evitas.

4. Compara precios: Compra tus alimentos en lugares que te den los precios más accesibles y evita comer en restaurantes. Lo mismo sucede con productos de limpieza y el hogar, elige los que tengan precios más bajos.

5. No te endeudes más: Procura no seguir gastando y gastando cada vez más, termina de pagar tus deudas y ahorra para futuros gastos.

Con estos consejos podrás llevar un mejor control de tus gastos y así no sufrirás la cuesta de enero. Recuerda que todo pasa.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo