Regresar al blog

Cómo preparar alimentos ricos en Vitamina C

Estilo de vida

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que es parte esencial de nuestra dieta. Aunque algunos animales pueden producir sus propia vitamina C, nosotros humanos tenemos que obtenerlas de otras fuentes.

Podemos encontrar nuestra vitamina C en muchas frutas y verduras frescas, aunque también podemos obtenerlas a través de suplementos. Recientes investigaciones sugieren que consumir alimentos ricos en vitamina C de manera diaria es la clave para un cuerpo saludable.

¿Por qué necesitamos la vitamina C?

La vitamina C, ayuda con el crecimiento y la función de varias partes del cuerpo. Además de contribuir a la producción de componentes como el colágeno, l-carnitina y neurotransmisores que son importantes para los nervios, corazón, cerebro, músculos y producción de energía, metabolizar las proteínas y la absorción del hierro. Algunos alimentos ricos en Vitamina C, son:

  • Cítricos: los cítricos crudos son muy ricos en vitamina C. Una naranja mediana proporciona al menos 70 mg de vitamina C, mientras que una toronja proporciona alrededor de 96 mg. Los jugos o extractos contienen cantidades aún mayores de vitamina C, con una taza de jugo de naranja puedes obtener al menos 71 mg de vitamina C.
  • Repollo morado: la col morada, es alta en vitamina C y baja en calorías. Una media taza contiene solo 14 calorías, pero casi el 30% del valor diario recomendado de vitamina C. Además de ser un alimento rico en fibra y otras vitaminas.
  • Kiwi: una porción de kiwi contiene la mayor parte de la ingesta diaria recomendada. Estudios recientes han demostrado que la adición de kiwi a una dieta, mejora en gran medida los niveles plasmáticos de vitamina C.
  • Pimiento morrón: todas las variedades de pimientos son bajos en calorías y altos en nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, potasio y fibra.

A partir de los 19 años, un adulto necesita de 75 a 90 miligramos de vitamina C al día. Sí comes los alimentos adecuados, puedes obtener fácilmente tu dosis diaria en tu dieta cotidiana.

Compártelo