Regresar al blog

Acciones para mejorar la inclusión LGBT+

Comunidad

El 28 de junio como cada año se celebra el Día del Orgullo LGBT+, esto quiere decir, que las personas que se sienten identificadas con alguna de esas orientaciones o preferencias sexuales demuestran el orgullo que tienen por ser ellas mismas. En muchos países esta fecha se celebra con una gran fiesta colorida donde sobresale el arcoíris y las personas salen a marchar e inundar las calles de color y alegría.

Ser aliado de esta comunidad tan grande no es tan fácil como decir “los respeto y ya”, a veces a pesar de estar a favor, nuestras acciones inconscientes son contrarias o no hacemos mucho para ayudar a la inclusión, aquí te decimos algunas cosas que puedes hacer y ayudarían mucho a mejorar:

  1. No hacer suposiciones sobre la orientación o identidad de género de las personas, solo ellos saben cómo identificarse.
  2. Repudiar abiertamente la homofobia, transfobia, agresiones o las discriminaciones que pueden llegar a sufrir las personas LGBT+.
  3. No utilices insultos que puedan aludir a personas homosexuales, y tampoco realices chistes sobre la orientación o identidad sexual de una persona.
  4. Apoya a cualquier persona que quiera salir del closet, aprende y hazle sentir que es normal y que puede ser libre con sus gustos y deseos.
  5. Si eres testigo en tu escuela o trabajo de algún hostigamiento o agresión sobre algún compañero miembro de la comunidad LGBT+ no te quedes callado, alza la voz e informa a las autoridades.
  6. Crea alianzas entre miembros de la comunidad LGBT+ y heterosexuales, a veces existe una pelea ridícula de superioridad y no debe ser así todos somos iguales.
  7. Apoya siempre a tus amigos y fomenta que sean tratados con respeto y dignidad por la gente que te rodea.
  8. Definir una empresa o escuela como un espacio seguro en donde no quepa ningún acto de discriminación o violencia hacia las personas de la comunidad LGBT+.
  9. En nuestro espacio laboral la inclusión debe transmitirse desde los líderes, ellos son clave fundamental para infundir ideas, valores y buenas acciones a su equipo de trabajo. El respeto siempre debe ir por delante.
  10. Además, que en el trabajo exista una tolerancia cero ante la discriminación debemos llevar la inclusión al exterior de la empresa, es decir con los clientes o colaboradores externos.

Estas son solo algunas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la inclusión LGBT+, pequeñas acciones generan grandes cambios. ¡LOVE IS LOVE!

Compártelo