Regresar al blog

Consejos para envolver tus regalos navideños sin contaminar tanto

Ecología

En la época navideña no solo es una festividad de unión con la familia, de descanso, de amor, sino que también es momento de regalar algo a nuestras personas especiales. A todos nos gustan los regalos y si bien no siempre importa si es algo material o costoso siempre buscamos la forma de obsequiar de la manera más presentable posible.

Comprar cosas nuevas conlleva a producir basura, ya sea porque debemos desechar lo viejo (lo ideal es donarlo o reciclarlo) o por los empaques, y si le añadimos las envolturas o bolsas de regalos por lo que hace que la producción de basura aumente en esas fechas, y según algunas asociaciones ecologistas registran que en el mes de diciembre los residuos de basura aumentan un 30% más, es decir casi 20 toneladas diarias.

Si te preocupa el medio ambiente pero también te gusta dar y recibir regalos aquí te enseñamos algunos tips para envolver tus regalos sin contaminar tanto:

  1. La primera sin duda es reciclar las envolturas que ya nos hayan dado, una sugerencia es que cada que recibas un regalo trates la bolsa con cuidado para que puedas reutilizarla después, en este sentido opta por diseños de colores y no con un motivo en específico y así podrán ser recicladas en cualquier ocasión.

  2. Otra opción es utilizar papel sin color y utilizar alguna especie de listón o hilo para amarrar el regalo, también puedes utilizar las cajas de los productos que has comprado.

  3. Algunas tiendas de envolturas ya optaron por utilizar telas en vez de papel, cartón o plástico. Es una opción más ecológica que incluso podrías confeccionar tú, utilizando prendas que ya no usas.

  4. Una excelente idea es que la envoltura también sea parte del regalo, por ejemplo, alguna caja organizadora o un alhajero, de esta forma también la envoltura será utilizada.

  5. Hay algunos regalos que no necesitan envoltura, procura solo envolver aquellos que sí la requieren, pues a veces el propio empaque sirve para eso, sin embargo, echa a volar tu imaginación todo aquello que puedas reciclar podría servir solo es cuestión que lo adaptes y lo decores.

Siguiendo estos consejos tendrás muy buenas opciones para envolver tus regalos y no solo podrás ahorrar un poco de dinero sino que cuidarás el medio ambiente

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo