Regresar al blog

Cómo cuidarte del sol en primavera y a tus mascotas

Estilo de vida

Llega la primavera y con ello el sol y el calorcito, es la época del año en la cual comenzamos a descubrir y exponer nuestra piel al sol. Y aunque todavía los rayos UV no están tan fuertes como suele serlo en verano, debemos comenzar a protegernos para evitar problemas futuros como cáncer de piel, quemaduras molestas o incluso golpes de calor. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidarte del sol al igual que a tu mascota.

5 consejos para cuidarte de la exposición al sol en primavera:

  • Usar Protector Solar: Es habitual que nos expongamos al sol realizando cualquier actividad al aire libre, por eso es importante usar bloqueador solar mayor a 30 FPS y 30 min antes de exponernos al sol para evitar quemaduras.

  • Hora de exposición: Evita asolearte demasiado o realizar actividades bajo el sol de 12 a 16 hrs que es cuando el sol alcanza su mayor dureza.

  • Cuidar tu piel en todo momento: Aún en días nublados la exposición al sol puede afectarnos. Así que usa protector solar en todo momento, incluso al maquillarte.

  • Evitar alergias o reacciones: Si nos encontramos en tratamiento médico debemos preguntar si es seguro exponernos al sol ya que algunas sustancias pueden causar sensibilidad, también evitemos usar productos con alcohol o joyería cuando nos exponemos al sol pues puede causar irritaciones y reacciones alérgicas.

  • Hidrátate y cuida tus labios: Tomar agua e hidratar la piel hace que los efectos del sol no sean tan agresivos, pero a veces olvidamos cuidar nuestros labios y es importante protegerlos con un bálsamo con FPS o un sombrero para cubrirlos.

5 consejos para cuidar a tu mascota del sol en primavera:

  • Beber agua: Asegúrate de que beba suficiente agua y que siempre esté limpia y fresca.

  • Baño con agua fresca: El mayor peligro con las mascotas es que sufran un golpe de calor, así que un baño o refrescarse con agua para apaciguar el calor les viene muy bien.

  • Evita lugares cerrados: No lo dejes en lugares cerrados y sin ventilación, como el coche o un cuarto muy pequeño porque eso podría generarle un golpe de calor y poner en peligro su vida.

  • No exponerlos al sol más de la cuenta: Procura que el lugar donde pasen la mayor parte del tiempo tenga suficiente sombra, si bien el pelaje ayuda a protegerlos, una exposición prolongada puede afectar partes sensibles como detrás de las orejas o el hocico.

  • Cuida sus patitas: Las patas de nuestras mascotas son muy sensibles y delicadas, cuando hace mucho calor el asfalto suele calentarse mucho, lo cual podría producir quemaduras bastante dolorosas. Elige un horario del día para pasearlos que no sea tan caluroso.

Todos protegidos podemos disfrutar de está maravillosa época del año, en Gran Atrio puedes compartir un rato agradable en compañía de tus mascotas.

Compártelo