Regresar al blog

La importancia del ejercicio

Estilo de vida

Sin duda, el ejercicio es uno de los elementos necesarios para llevar una vida saludable. Por su importancia, te invitamos a conocer los beneficios que obtenemos al ejercitarnos.

Es -sumamente- importante acudir con un médico antes de iniciar, sobre todo si tienes algún padecimiento crónico o no puedes hacer ciertas actividades; él te puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu salud.

Si empiezas a hacer ejercicio, te recomendamos iniciar a un ritmo lento; una caminata o una rutina de unos minutos, conforme pasen las semanas, incrementa el ritmo y tiempo. Empieza activándote 2-3 veces por semana durante 15 o 20 minutos.Cuando te sientas cómodo, aumenta lentamente la cantidad de tiempo y de días. Los expertos recomiendan hacer ejercicio 5 veces por semana durante 30 minutos. También te sugerimos llevar un registro, esto con la finalidad de conocer tu progreso; anota el tiempo y tipo de ejercicio, así te darás cuenta del avance que vas teniendo, además es un incentivo.

Te presentamos algunos beneficios tanto físicos como mentales que obtendrás al ejercitarte:

  • Reducirás el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Reducirás el riesgo de cáncer de mama, colorrectal y uterino.
  • Mantendrás flexibles las articulaciones, los tendones y ligamentos, lo que facilitará el movimiento y reducirá la posibilidad de caídas.
  • Reducirás algunos efectos del envejecimiento, específicamente las molestias de la osteoartritis.
  • Tendrás bienestar mental por lo que dormirás mejor.
  • Ejercitarse ayuda a tratar la depresión, a aliviar el estrés y la ansiedad, además de aumentar tu energía y resistencia.
  • Tendrás un mejor metabolismo.

Consejo: comer balanceado e hidratarte ayudará con tu rendimiento. Por favor acude con un médico para que te asesore; todas las dietas y rutinas de ejercicio deben estar supervisadas por un profesional, ya que cada organismo es distinto.

En Gran Atrio contamos con un gimnasio, en el que profesionales de la salud podrán asesorarte con tu rutina de ejercicio.

Compártelo