Existen muchas maneras de reutilizar las hojas secas que caen durante el otoño. En lugar de tirarlas, hoy queremos compartir contigo algunas ideas para darles una segunda vida. Desde su uso como fertilizante hasta la creación de obras de arte, continúa leyendo para saber más.
¡A la composta
El compostaje de las hojas secas es una forma inteligente de crear tierra de jardín rica en nutrientes. Puedes hacer composta solo con hojas o combinarlo con otros materiales orgánicos, como recortes de césped y restos orgánicos de tu cocina.
Para hacer tu propia composta, simplemente puedes ampliar las hojas secas en una esquina de tu jardín y dejarlas ahí. Eventualmente, se descompondrá en un suelo rico en nutrientes que podrás usar como fertilizante más adelante.
Un hogar para la vida silvestre
La naturaleza tiene muchas maneras de reutilizar las hojas secas. Así que, ecológicamente, es mejor dejar las hojas enteras donde caen o en montones alrededor de tu patio. Esa capa de hojas es un ecosistema crítico para todo tipo de vida silvestre—como las aves, ardillas, ranas de madera, salamandras y especialmente las orugas de polillas y otros insectos más.
Según especialistas, el 94% de las especies de polillas necesitan una capa de hojas para continuar con su ciclo de vida. El 96% de las aves dependen de estas mismas orugas como fuente de alimento principal para sus polluelos durante la temporada de anidación.
¡Ponte creativo!
Las actividades artísticas son una gran manera para disminuir el estrés de nuestra vida cotidiana. Deleitarte con la sensación de otoño creando decoraciones con las hojas secas de los árboles suena como un plan maravilloso. Intenta llevar un diario de naturaleza o un álbum de recortes, ¿o qué te parece hacer confeti eco-friendly?
Sí te interesa conservar las hojas, colócalas entre dos hojas de papel encerado y después crea una prensa con libros pesados durante un par de semanas hasta que se sequen. ¡Esperamos que estos consejos sean de ayuda!