Regresar al blog

En Gran Atrio cuidamos de nuestro planeta

Estilo de vida

Gran Atrio es una empresa que desde su nacimiento está comprometida con el cuidado de nuestro planeta, esto quiere decir que dirige sus esfuerzos a revertir y frenar el deterioro del medio ambiente y con ello mejorar el bienestar de la sociedad.

Es importante que todas las empresas se sumen a esta causa y sean responsables con el medio ambiente. Dicho esto, hay algunas cosas fundamentales que puedes hacer como:

  • Cuidar el agua y la electricidad: Poner atención en el correcto uso de estos recursos y sobre todo buscar la manera de ahorrarlos. Por ejemplo, en Gran Atrio contamos con paneles solares que nos ayudan a reducir nuestro consumo de energía eléctrica.

  • Reciclaje: Realiza programas de reciclaje dentro de tu empresa. En Gran Atrio tenemos el Reciclatón en el cual el primer viernes de cada mes los miembros de la comunidad pueden traer sus residuos para que sean reciclados de la manera correcta.

  • Uso de productos ecológicos o reciclados: Siempre debes destacar este tipo de productos por encima de los productos químicos que resultan más dañinos. Un gran porcentaje de los muebles en las instalaciones de Gran Atrio provienen de materiales reciclados. Así mismo, esto viene implementado desde los materiales usados durante la construcción de la plaza.

Con estas tres acciones puedes comenzar la transición de tu empresa a una más sostenible, lo que también te traerá muchos beneficios. Aquí te mostramos algunos:

  • Mejorar la imagen de tu empresa: Siempre es importante cuidar la reputación de nuestro negocio, pero también promover valores y realizar acciones con las que la sociedad pueda identificarse.

  • Menores costos: Al utilizar tecnologías sustentables puedes ahorrar y reducir los costos de operación de tu empresa.

  • Clima laboral sano: Contar con políticas de sustentabilidad a su vez promueve buenas prácticas en el trabajo y por ende repercute en nuestros colaboradores mejorando el ambiente laboral.

  • Oportunidad de negocio: Cada vez existen más consumidores sostenibles, por eso al ser una empresa eco-friendly tienes mayor oportunidad de aumentar tu cartera de clientes.

Estos son tan solo unos beneficios que puedes tener en tu empresa si comienzas a apostar por la sustentabilidad. Como nosotros en Gran Atrio, ¡vuélvete consciente y realiza los cambios necesarios para mejorar el mundo!

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo