Regresar al blog

La comida saludable también puede ser deliciosa

Estilo de vida

Desde pequeños escuchamos la importancia de comer saludable; nos recomiendan e inculcan agregar al día tanto las verduras como las frutas y no comer chatarra. Los expertos en alimentación encuentran más beneficios de una dieta saludable y rica tanto en vegetales como en frutas. Cabe destacar que la clave para mantener una vida sana es el equilibrio y la variedad que le puedas agregar a ésta para tener la energía necesaria al realizar las actividades diarias.

Al momento de incorporarlas aprovecharás al máximo los beneficios que las frutas y las verduras aportan a tu salud.

Si aún no te convence esta nueva forma de comer permítenos explicarte:

Los expertos en nutrición recomiendan consumir entre tres y cinco piezas de frutas al día, ya que estos alimentos aportan la mayor cantidad de vitaminas necesarias para que una persona cuente con una buena salud.

Algo que -generalmente- no te dicen es la aportación que las frutas hacen cuando las comes con cáscara o piel, ya que estas contienen fibra que ayuda a la digestión y mejoran el funcionamiento del aparato digestivo ayudando a aliviar problemas de estreñimiento. Al seguir este consejo no olvides lavar la fruta para que quede libre de bacterias y pesticidas.

Al querer adelgazar es recomendable comer frutas antes de cada alimento ayudará a tu digestión y te dará una sensación de saciedad; por lo que consumirás una porción más pequeña en cada comida. Esto es lo que comenta la vocal de la Asociación de Dietistas de Madrid, igualmente te invitamos a consultar a un médico para que te oriente, ya que cada organismo reacciona distinto. La salud es lo primero.

Si te preguntas cuál es la mejor fruta, la respuesta es fácil: la que esté en temporada, al estar madura y en el ambiente que le corresponde, aporta más nutrientes. No es lo mismo comer sandía en invierno que en verano.

En cuanto a las verduras, destaquemos que su consumo aporta muchas vitaminas y componentes como el hierro, que nos ayudan a fortalecer nuestro organismo y son indispensables para contar con una buena salud.

El hierro, junto con los demás minerales, son fundamentales para que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado; si hay una baja en el hierro puedes sufrir de anemia, por eso te recomendamos incluir en tu dieta las espinacas, acelgas, habas, lentejas, garbanzos o bien, frutos secos que -también- son ricos en hierro, tales como los pistachos, almendras, avellanas, nueces, cacahuetes y dátiles.

Intenta integrar estos alimentos, tanto las frutas como las verduras en tu dieta diaria y notarás los cambios en tu organismo, al igual que la sensación de bienestar.

No olvides acudir con un médico para que te guíe en el balance que debes tener al empezar a consumir estos alimentos.

En Gran Atrio, Tónico 12 es una gran opción para comer saludable. Además de garantizarte una comida rica tanto en vitaminas como en minerales, quedarás satisfecho con la experiencia.

Escrito por Alexandra Soto

Compártelo