Regresar al blog

Lo que debes saber de la época de lluvias y cómo reutilizar el agua

Ecología

La temporada de lluvias ha llegado y aunque muchos la encontramos acogedor y relajante, la mayoría de los ciudadanos son afectados por la cantidad de agua y humedad que trae consigo esta temporada. Según el INEGI la precipitación media estatal es de 1,270 mm anuales entre los meses de Junio a Octubre.

¿Alguna vez te has preguntado a dónde va toda esa agua dulce? La respuesta es simple: se desperdicia o simplemente se absorbe en el suelo. ¿Qué pasaría si no tuviéramos que desperdiciarla y pudiéramos comenzar a reutilizarla?

Aquí te dejamos 4 formas fáciles pero efectivas para reutilizar el agua de lluvia en el hogar:

  • ¡Mantén verdes tus plantas! ¿Qué mejor manera de regar tus plantas que usando agua de lluvia natural, libre de químicos y pesticidas? Coloca algunos recipientes fuera de tu casa para recolectar agua de lluvia, ¡tus plantas te lo agradecerán!

  • Lava tu auto: Aproximadamente, desperdiciamos alrededor de 26 litros de agua lavando un auto promedio, ¡una locura! Almacena al menos un cubo de agua de lluvia para reemplazar uno de agua potable para limpiar tu coche. Es simple, efectivo y sobre todo amable con el medio ambiente.

  • Limpia tu cochera: Las temporadas de lluvias traen consigo lodo, en un dos por tres tu cochera puede verse sucia. Una gran manera de mantenerla limpia es asearla, con agua de lluvia previamente recolectada. Agrega desinfectantes naturales como vinagre blanco y limón para crear un limpiador de pisos casero.

  • ¡Al inodoro! Por último, reutiliza el agua lluvia para tirar de la cadena del escusado cuando sea necesario, a través de esto, el uso de agua del baño de tu hogar puede reducir en gran medida.

Estas son algunas sencillas maneras pero eficientes para reutilizar el agua de lluvia y lograr una vida más saludable y sostenible y así, contribuir con el medio ambiente.

Compártelo