Regresar al blog

Día Internacional de los Derechos de los animales

Comunidad

El mundo entero tiene una gran variedad de fauna y es responsabilidad de todos nosotros cuidarla y preservarla, hasta hace algunos años no se tomaba en cuenta que los animales al ser entes vivientes deben tener derechos como nosotros, incluso se abusaba mucho de ellos para la caza y utilizar sus pieles solo por vanidad humana, y así fue como muchos animales no solo sufrieron, sino que terminó en su posible extinción.

No fue hasta 1997 que se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los animales, y cada 10 de diciembre se utiliza esta fecha para varias organizaciones y asociaciones dedicadas a la protección animal para difundir y hacer campañas que hagan concientización en la sociedad y cada vez más animales tengan una vida digna y respetada.

Existen cuatro derechos básicos que todo animal debe tener los cuales son: Derecho a la vida, a la libertad, no someterlos a situaciones de violencia o que les genere dolor y no considerarlos como una propiedad. Desde animales domésticos hasta aquellos que viven en su hábitat natural todos deben contar con estos derechos básicos y es responsabilidad de todos nosotros que se cumplan.

Todos podemos poner nuestro granito de arena y si a veces no sabes qué acciones pueden ayudar y generar un cambio aquí te mencionamos algunas:

· Reducir el consumo de carne.

· Evita consumir huevos de granjas donde los animales sean maltratados o se encuentren en malas condiciones, por ningún motivo comas huevos de tortuga.

· No uses prendas de piel animal, opta por opciones sintéticas.

· No adquieras cosméticos, maquillaje y productos de belleza que no respeten el bienestar animal o que testan con animales.

· No asistas a espectáculos donde pongan en práctica la crueldad con los animales, como peleas de perros o gallos.

· Lucha en contra del abandono de los animales y genera conciencia respecto a esto.

· Evita comprar animales siempre opta por la adopción.

Recuerda que en Gran Atrio estamos comprometidos con el respeto y cuidado de los animales, cuida y respeta a toda la fauna que forma parte de este espacio.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo