Ya sea una taza caliente por la mañana o un latte frío por la tarde, el café es sin duda una de las bebidas predilectas de muchas personas. Cuando pensamos en café, la cafeína es lo primero que viene a nuestra mente.
Sin embargo, el café contiene antioxidantes y sustancias activas que pueden ayudar a reducir la inflamación interna y proteger tu cuerpo contra las enfermedades. Hoy queremos compartir contigo algunos de los beneficios del café en tu salud más allá de un impulso de energía.
Mejora tu salud cerebral
En recientes investigaciones se ha demostrado que el café en un consumo moderado puede ayudar a proteger tu cerebro contra ciertos trastornos neurodegenerativos.
De acuerdo a los informes, se registró que las personas que consumían cafeína regularmente tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Además de demostrar que el consumo de café regular puede ralentizar la progresión de la enfermedad.
Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
El café al ser rico en antioxidantes tiene la capacidad de preservar la función de las células beta en el páncreas, el cual se es responsable de producir insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo hasta un 6% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a largo plazo.
Aumenta tu salud cardiaca
Se ha comprobado que el consumo de entre 2 a 3 tazas de café al día reduce hasta un 21% el riesgo de accidentes cerebrovasculares, así como otro estudio sugiere que su consumo puede reducir significativamente la insuficiencia cardiaca.
Sin embargo, la cafeína puede afectar tus niveles de presión arterial. Por lo tanto, moderar tu ingesta entre 1 a 2 tazas de cafeína al día creará el balance perfecto.
Como siempre, esperamos que esta información sea valiosa para ti.