Regresar al blog

3 tips para mejorar tus hábitos de autocuidado

Estilo de vida

El verdadero bienestar es la intersección de la salud física y mental. No se puede tener uno sin el otro, pero los estilos de vida acelerados de hoy en día a menudo significan que la salud mental se queda en el camino

Entonces, ¿cómo puedes evitar que eso suceda? Una forma es centrarse más en el autocuidado: hacer espacio intencionalmente para cuidarse cada día. Hoy queremos compartir contigo 3 tips para mejorar tus hábitos de autocuidado, esperamos que funcionen para ti.

Mejora tus hábitos de sueño

Todos necesitamos dormir, sin embargo, más del tercio de la población mundial no duermen lo suficiente todas las noches. Hacer del sueño un hábito de cuidado personal es primordial para mejorar tu calidad de vida.

Puedes comenzar estableciendo hábitos de sueños saludables de relajación antes de irte a la cama, y así, como consecuencia mejorar tu calidad de sueño, por ejemplo:

  • Evita la ingesta de cafeína y azúcar por las noches
  • Haz de tu dormitorio un santuario, un espacio tranquilo y libre de distracciones.
  • Evita las pantallas al menos una hora antes de irte a la cama, esto ayudará a mantener tu mente calmada y lista para un descanso.

Expresa gratitud

¿Qué podemos entender por gratitud? La gratitud es una emoción positiva, que te permitirá reconocer y agradecer por lo que tienes en este momento. Es un ejercicio que te ayudará a mantenerte presente.

¿Cómo podemos empezar? Comienza con estar presente en cada momento. Luego, reconoce a las personas y los momentos que te traen alegría. Si lo prefieres, puedes llevar un diario de gratitud, esto te ayudará a alcanzar este balance entre la salud mental y física que necesitas.

Pasa tiempo al aire libre

Hoy en día, con todas las responsabilidades que tenemos, es muy fácil pasar la mayoría de nuestro tiempo dentro de nuestro hogar u oficina. Sin embargo, pasar un tiempo fuera al aire libre ofrece una serie de beneficios para la salud mental y física, desde niveles más bajos de estrés hasta un mejor estado de ánimo.

No necesitas mucho, comienza con una caminata corta alrededor de tu vecindario o parque local. Estamos seguros que esto hará la diferencia.

Compártelo