Regresar al blog

10 platillos vegetarianos con mucho sabor ¡Inclúyelos en tu dieta!

Gran Atrio

Si bien, lo importante de la alimentación es que sea balanceada y personalizada por un profesional de la salud según las necesidades de cada individuo, hay personas que eligen el vegetarianismo como una forma de vida saludable. Seas o no vegetariano es recomendable que en tu dieta incluyas la mayor parte posible de vegetales, semillas y legumbres, eso favorecerá mucho a tu organismo.

Existen varios tipos de vegetarianos, hay quienes se permiten el pollo y el pescado como proteínas animales, otros que solo consumen lácteos, sus derivados y huevo y aquellos que no consumen ningún tipo de proteína animal. Quieras o no empezar una dieta vegetariana, aquí te mencionamos algunos platillos con mucho sabor para que los incluyas en cualquier tipo de dieta que lleves.

1. Espagueti de calabaza con pesto rojo: La idea es que sustituyas la pasta por calabaza, córtala en tiras muy delgadas, cocinarla al vapor y disfruta con un pesto rojo o la salsa de tu preferencia.

2. Arroz tipo Yakimeshi: El auténtico Yakimeshi lleva huevo, pero puedes eliminarlo y solo hacerlo con verduras y cebollín. Sazona con salsa de soya y opcional puedes agregar tofu.

3. Cuscús de brócoli: Sustituye la base de trigo por brócoli y agrega los vegetales que más te gusten.

4. Pasta con hongos y verduras: Si tu dieta permite el consumo de lácteos y huevo, prepara una pasta de tu preferencia, agrega setas, verduras y salsa bechamel, rápido y delicioso.

5. Ensalada de espárragos y requesón: El requesón es una gran fuente de proteína, además que su porcentaje de grasa es muy bajo.

6. Tortilla de verduras: Si en tu dieta puedes consumir huevo, es una excelente opción para un desayuno completo y saludable.

7. Lentejas con fruta: A tu platillo común de lentejas, agrégale plátano macho frito y manzana, verás que es una delicia.

8. Calabazas rellenas: Súper fácil de hacer y además puedes usar algún queso vegano si no consumes lácteos.

9. Garbanzos con espinacas: Un plato muy sencillo y rico que bien puede ser entrada o acompañamiento de algún plato fuerte.

10. Tortitas de papa: El clásico que nunca puede faltar, además que puede acompañarse de una deliciosa ensalada verde.

Espero estas opciones se adapten a tu dieta, recuerda que lo importante es que te atrevas a combinar y probar nuevos sabores y sobre todo incluyas muchos vegetales a tu dieta.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo