Regresar al blog

3 tips para mejorar tu nutrición

Estilo de vida

Una buena nutrición es una de las claves primordiales para una vida saludable. Los estudios y expertos han comprobado que una dieta equilibrada puede mejorar tu salud física y mental de maneras extraordinarias.

Sin embargo, puede ser difícil cambiar tus hábitos alimenticios si es la primera vez que estás tomando conciencia de lo que implica. Asegúrate de centrarte en los pequeños cambios y recuerda, ningún proceso es lineal.

Hoy queremos compartir contigo 3 tips para mejorar tu nutrición de manera amable y sencilla.

¡Aumenta la cantidad de fibra, disminuye la cantidad de almidón!

¿Sabías que los carbohidratos con almidón rondan un poco más del tercio de los alimentos que usualmente comemos? Podemos encontrar almidón en el pan, arroz, pasta, cereales y papas.

Elegir variedades de fibra o cereales más altos como la pasta, pan o arroz integral puede ayudarte a sentirte más satisfecho por mayor tiempo.

¡Frutas y verduras!

Los expertos recomiendan el consumo de al menos 5 porciones de frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana, estas pueden ser frescas, congeladas, enlatadas, secas o deshidratadas.

Trata de integrar una variedad de frutas y verduras en tu comida diaria: recuerda, cuanto más colorido es tu plato, mayor es su nutrición.

¡Disminuye el consumo de sodio!

Ingerir demasiada sal puede ser la causa de tu presión arterial alta. Alrededor de tres cuartas partes de la sal que consumimos, se encuentran en la comida pre-empacada, como: cereales, sopas instantáneas, salsas y pan.

De acuerdo con expertos en nutrición, más de 1.5 g de sal por cada porción de 100 gramos significa que el alimento es alto en sodio. Para mantenernos sanos, nuestro consumo de sal no debería rebasar más de 6g de sal al día.

¡Esperamos que estos consejos puedan ayudarte!

Compártelo