Regresar al blog

Cuidemos la capa de Ozono

Ecología

Vivimos en una época en dónde tristemente el medio ambiente se encuentra muy dañado, y aunque es una realidad que tanta sobrepoblación en el mundo ha sido un factor importante para ello, no es el más determinante, porque las industrias y fábricas son las que más contaminan el medio ambiente y a quienes deberíamos exigirles que sus actividades sean más amigables con la madre naturaleza.

No es una tarea fácil tratar de revertir los estragos del cambio climático o frenar el deterioro de la capa de ozono. Lo que sí es una realidad es que colectivamente podemos aportar mucho para que se reduzca el daño. Las pequeñas acciones en una gran colectividad sirven de mucho para poder minimizar nuestra marca ambiental, y con el paso de los años garantizar una mejor calidad de vida en el medio ambiente.

Aquí podrás encontrar algunos consejos para cuidar la capa de ozono y que nos dure miles y miles de años más:

  1. Reducir el uso del coche: Es lo más común pero sencillo no es. Utilizar el transporte público o la bicicleta harían una gran diferencia, sin embargo, sabemos que hay personas que se trasladan muchos kilómetros para llegar a su trabajo y escuela y estas opciones no les benefician. Así que, siempre que puedas y tus distancias te lo permitan, utiliza bicicleta, transporte público o realiza una caminata. Deja de ir al Oxxo de la esquina en tu coche.

  2. Limpieza de casa más amigable: Al limpiar nuestra casa, procuremos usar jabones y detergentes biodegradables que son amigables con la naturaleza, evitemos a toda costa el uso de cloro o sustancias tóxicas y corrosivas como la sosa y otros componentes. Puedes sustituirlos por vinagre o bicarbonato de sodio.

  3. Reforestar: Sí o sí cada individuo del mundo debería plantar 1 árbol al menos una vez en su vida, necesitamos más oxígeno en el planeta.

  4. Consumo local: Entre más larga sea la distancia en la que viajan nuestros alimentos y productos de consumo, más contaminación existe, al consumir local podemos reducir en consideración este problema.

  5. Involucrarse: Todos podemos ayudar y aportar, no te desentiendas, involúcrate, investiga y realiza aquellas acciones que están a tu alcance, cualquier cosa que hagas hace la diferencia.

Con estos pequeños consejos puedes ayudar mucho a cuidar la capa de ozono. En Gran Atrio somos responsables con el medio ambiente. ¡Visítanos!

Compártelo