Regresar al blog

Los lenguajes del amor en las relaciones: ¿conoces el tuyo?

Gran Atrio

Podemos expresar afecto a nuestra pareja y amistades con regularidad, sin embargo, ¿realmente nos tomamos el tiempo para asegurarnos de que lo que estamos comunicando es la manera correcta en la que nuestros vínculos desean recibirlo? Incluso el amor, a veces, puede perderse en la traducción cuando cada individuo habla diferentes lenguajes del amor.

Existen 5 lenguajes del amor, es decir, 5 formas diferentes de expresar y recibir amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.

No todo el mundo comunica el amor de la misma manera, y del mismo modo, las personas tienen diferentes formas en las que prefieren recibir el amor.

Hoy queremos compartir contigo una pequeña definición de cada uno, y con suerte, puedas encontrar el que mayor representa tus necesidades y la de tus vínculos.

Palabras de afirmación

Las personas con preferencia a este lenguaje del amor, valoran los reconocimientos verbales de afecto, incluidos los frecuentes “te amo”, los cumplidos, las palabras de agradecimiento, el aliento verbal y a menudo, la comunicación digital frecuente, como los mensajes de texto y la participación en las redes sociales.

Tiempo de calidad

Las personas cuyo lenguaje amoroso es el tiempo de calidad, se sienten más amadas y apreciadas cuando su pareja quiere activamente pasar tiempo con ellos, y siempre está dispuesta a pasar el rato. Les encanta especialmente la escucha activa, el contacto visual y la presencia completa con señas de identidad prioritarias en la relación.

Actos de servicios

Si tu lenguaje del amor son los actos de servicio, probablemente valoras cuando tu pareja hace todo lo posible para hacerte la vida más fácil. Cosas como una sopa caliente cuando te sientes mal, o el café de todas las mañanas te hacen sentir visto y especial. Para ti, los actos hablan y pesan más que las palabras.

Regalos

Los regalos son un lenguaje de amor bastante sencillo: te sientes amado cuando la gente te da "símbolos visuales de amor". No se trata del valor monetario, sino del pensamiento simbólico detrás del artículo. Las personas con este estilo reconocen y valoran el proceso de donación: la cuidadosa reflexión, la elección deliberada del objeto para representar la relación y los beneficios emocionales de recibir el presente.

Contacto físico

Las personas con este lenguaje del amor se sienten amadas cuando reciben signos físicos de afecto, incluyendo los besos, caricias y abrazos. La intimidad física y el tacto pueden ser increíblemente afirmativos y sirven como un poderoso conector emocional para las personas con este específico lenguaje.

¿Te habías detenido a pensar en esto? ¡Platícanos! Si te interesa saber más sobre este tema tan interesante e importante, te recomendamos la siguiente lectura: Los cinco lenguajes del amor por Gary Chapman.

Compártelo