Regresar al blog

Todos a festejar a mamá en Gran Atrio

Gran Atrio

El 10 de mayo se celebra en México el día de las madres, una celebración de las más festejadas en todo el territorio, incluso sin importar qué día de la semana caiga esta fecha, no pasamos desapercibido el día y celebramos a mamá. Desde niños nos han inculcado el amor y el respeto por nuestra madre, y así mismo, a darle importancia a esta fecha.

Si bien, hoy en día pensamos que este día surgió como una estrategia de mercadotecnia para hacernos comprar productos y servicios, el origen del día de las madres se remonta desde la antigua Grecia, dónde existía un día para celebrar a Rea, madre de Zeus, de la naturaleza, la fertilidad y de todos los dioses. Sin embargo, no fue hasta 1907 que en Estados Unidos se propuso un día para celebrar a las madres.

En las diferentes partes del mundo se celebra en distintos días, pero casi todos coinciden que es en el mes de mayo, en Estados Unidos se celebra oficialmente el segundo domingo del mes, aunque la mayoría lo atribuye al 8 de mayo. En México, desde 1922 se decretó que fuera el 10 de mayo, según cuenta la leyenda que debido a que el mes de mayo es el mes consagrado para la virgen, y el día 10 ya que antes solía pagarse en las decenas.

En México se le da mucha importancia a este día, tanto que las oficinas de gobierno les dan el día a las madres y a los hijos para que descansen y celebren a sus mamás, además, que en las escuelas se realizan festivales en honor a este día. Si no sabes qué hacer con tu mamá o todavía no planeas nada, te invitamos a que vengas a Gran Atrio y pasen un día agradable y espectacular.

Tenemos varias amenidades que bien podrían ser del agrado de tu mami, empezando con un cambio de look, una manicure o pedicure para consentirla un poco, y así, después pueden ir a comer y tomar algo en algunos de nuestros restaurantes, y pasar un día agradable en nuestro jardín.

Ven a Gran Atrio y disfruta y festeja a mamá como ella se merece, estamos seguros de que encontrarás alguna actividad de su agrado.

Compártelo