La bicicleta como medio de transporte cada vez se hace más popular en el mundo y México no es la excepción, muchas personas de todos los estados de la república se han unido a utilizarla diariamente para ir de un lado a otro.
Existen varias ventajas de utilizar la bicicleta como forma para transportarse, si quieres conocerlas, sigue leyendo que seguro va a interesarte:
-
Distancias: En bicicleta puedes recorrer desde distancias cortas a otras más largas. En promedio una persona recorre entre 5 a 15 km al día.
-
Autonomía: Al usarla te vuelves más autónomo pues tu bicicleta está disponible siempre que quieras usarla y puedes llegar a donde prefieras con ella.
-
Ahorrar tiempo: También al usar este medio de transporte puedes economizar tiempos de traslado que quizás pasarías en el tráfico, esperando el camión u otro tipo de transporte.
-
Más económico: La inversión inicial para adquirir tu bicicleta y equiparla un poco será un gasto fuerte, pero verás que con el tiempo resulta más beneficioso porque ahorrarás mucho dinero en pasajes o gasolina. Además, darle mantenimiento a una bici es mucho más barato que hacerlo con una moto o un auto.
-
Cuidas el medio ambiente: La bicicleta es un medio de transporte totalmente ecológico, así, que tampoco te debes preocupar por aumentar tu huella ambiental.
-
Haces ejercicio: A parte de funcionar para trasladarte también haces ejercicio diario, lo cual es muy benéfico para tu salud.
Si bien no todo es color de rosa y el clima a veces no es tan benéfico para disfrutar de un viaje en bici, la realidad nos muestra que es una excelente y económica opción para realizar tus traslados del día a día.
Escrito por Ivonne Navarrete