Desde el antiguo imperio romano, las bibliotecas tenían el propósito de almacenar diferentes tipos de información como documentos históricos, literarios, musicales y militares.
A pesar de que en los últimos 2,000 años se han producido muchos cambios e innovaciones, las bibliotecas han mantenido su propósito principal: proporcionar información a aquellos que la buscan.
Con motivo del Día internacional de las bibliotecas queremos compartir contigo algunas de las más bellas e impresionantes del mundo: ¿estás listo?
Biblioteca del Monasterio de Admont
Ubicada en Admont, Austria. Diseñada en estilo barroco tardío y terminada en 1776 por el arquitecto Josef Hueber. El espacio consta de tres cámaras, convirtiéndola en la sala de biblioteca monástica más grande del mundo.
Sus estanterías ornamentadas son el hogar de más de 70,000 libros de una colección de más de 200,000. En ellas puedes encontrar libros, manuscritos y grabados de la abadía.
Biblioteca Vasconcelos
Ubicada en Ciudad de México, los libros y estanterías de la icónica Biblioteca Vasconcelos están organizados de tal manera que parecen un espacio futurista de una realidad alternativa.
Por muchos años fue considerada una de las construcciones más avanzadas del siglo XXI. El edificio se encuentra decorado por una colección de arte y esculturas de artistas mexicanos. Diseñada por Alberto Kalach y Juan Palomar.
Edificio de Stephen A. Schwarzman en la Biblioteca Pública de Nueva York
Dos leones de mármol son los guardianes cuidadores de esta preciosa biblioteca que podemos encontrar entre la Quinta Avenida y la Calle 42, en Nueva York.
Diseñada con la finalidad de competir con las grandiosas bibliotecas de París y Londres en 1895. En el ahora edificio histórico podemos encontrar más de 15 millones de artículos que van desde manuscritos medievales y antiguos pergaminos japoneses hasta novelas contemporáneas y cómics.
Las bibliotecas, sin duda alguna, son el cimiento de nuestra sociedad y para muchos, un lugar seguro donde pueden encontrar refugio entre las historias que estas contienen: ¿Y tú, cuál agregarías a la lista? ¡Platícanos!