Regresar al blog

La importancia de las vacunas en época de frío

Estilo de vida

En época de frío es donde más nos recomiendan cuidar más nuestra salud. Ésto es debido a los cambios bruscos de temperatura, los cuales traen como consecuencias enfermedades respiratorias que pueden mantenerte en cama por unos días o hasta en un hospital indeterminadamente.

“Los virus evolucionan constantemente. Los que circulan este año no son forzosamente los que circularán el próximo año y por esta razón las vacunas deben ser modificadas” explica Wenging Zhang, quien está a cargo del Programa Mundial de Lucha contra la Gripe de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas recomendadas para esta época de frío son:

  • Vacuna contra la influenza
  • Vacuna contra la neumococo
  • Vacuna contra la rotavirus

La vacuna que debemos de considerar para tener más defensas y evitar enfermedades graves es la de la influenza, tenemos que vacunarnos entre septiembre y diciembre; generalmente hay programas que el gobierno realiza para que la población no corra riesgos en cuanto a salud. Además, al contar con vacunas en época de frío, reducimos más del 50 por ciento las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

A raíz de la aparición del Covid-19 han surgido muchos mitos y medios que asustan a las personas, por ello les sugerimos acudir con su médico de confianza para que le explique los siguientes puntos:

  • La vacuna contra el Covid-19 y la influenza se pueden aplicar al mismo tiempo.
  • Si tienes dudas sobre las vacunas, existen guías que sirven para conocer el funcionamiento de éstas.
  • Los efectos secundarios varían según la vacuna y el historial clínico de quien la recibe.
  • Los cuidados o recomendaciones que debes seguir para no exponer a tu organismo.

Es importante acudir con un especialista para que te oriente, cada organismo es diferente, por ende, su reacción es totalmente distinta. En Gran Atrio nos preocupamos por la salud de nuestra comunidad, por lo que los invitamos a cuidarse tanto por la situación de la pandemia como de enfermedades respiratorias. Vacunarse salva vidas.

Compártelo