Regresar al blog

Las ventajas de leer y lo que aporta a tu vida

Gran Atrio

La lectura es una de las prácticas más antiguas del mundo. Desde los tiempos antes de Cristo ya se contaban con textos de las grandes civilizaciones que gobernaban en el mundo, como lo son los griegos, los romanos e incluso algunas culturas orientales.

Leer es una actividad enriquecedora que aporta muchos beneficios a nuestra salud y a nuestra vida. Te mencionamos cuáles son:

  • Nos ayuda a mejorar la capacidad de atención: La práctica de la lectura nos hace mantener nuestra mente concentrada en lo que leemos. Al realizarla constantemente, nos entrenamos a pausar y mantenernos concentrados en cualquier actividad.

  • Mejora nuestra comprensión y capacidad de análisis: Leer un libro es, sin duda, la mejor forma para fortalecer estas cualidades. Al hacerlo nuestro cerebro pasa por un proceso de análisis complejo, además que ayuda a nuestro vocabulario y mejora nuestra ortografía.

  • Aumenta nuestro bienestar emocional: La lectura nos ayuda a comprender mejor las emociones y ponemos en práctica nuestra empatía.

  • Reduce el estrés: Realizar la lectura de un libro nos permite entrar en un estado de relajación, nuestro ritmo cardiaco se regula y dejamos de tensar los músculos del cuerpo.

  • Nuestro cerebro cambia: Existen estudios de la Open Education Database que demostraron que realizar un programa de lectura recurrente hace que la masa de nuestro cerebro aumente de volumen en el área que corresponde al lenguaje.

Como puedes observar existen muchas ventajas físicas y mentales al adoptar el hábito de la lectura. Así que, ¡comienza ahora!, 20 minutos al día es lo suficiente para empezar.

Recuerda que en Gran Atrio contamos con espacios relajantes en donde puedes sentarte a leer tu libro. ¡Visítanos y conoce nuestras áreas externas, locales y nuestro jardín zen para disfrutar de un gran día!

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo