Regresar al blog

El reciclaje como estilo de vida

Gran Atrio

Se estima que cada persona produce aproximadamente 2 kilos de basura diarios, por lo que los basureros se convierten en un verdadero problema para las comunidades, son lugares donde los desechos orgánicos favorecen el crecimiento de microbios, parásitos y bacterias, claro con ellas, se generan enfermedades que afectan tanto a personas como animales. Además, en estos lugares se producen gases que afectan al medio ambiente y a la salud de los seres que lo habitan.

Es por eso que el reciclar se vuelve indispensable tanto para tener una buena salud como para mejorar el planeta. Adoptemos el reciclaje como una acción diaria y de por vida, con el tiempo nuestro organismo y el entorno será más saludable y limpio.

Hagamos lo que podamos por concientizar a las personas sobre la importancia, el beneficio y el impacto que tiene el reciclaje en el medio ambiente, ya que su importancia radica en beneficios de impacto ambiental y en la salud de la comunidad.

Implementemos las tres R en la vida cotidiana, aquí te damos algunos consejos para llevarlas a cabo:

Recicla

Separa los desechos en: orgánicos, plásticos, vidrio, papel, cartón, metal y textiles. Según el tipo de desecho, se le dará un tratamiento específico, ya sea para su reciclaje o reutilización.

En Gran Atrio tenemos contenedores de reciclaje de: vidrio, pet, papel y cartón. También juntamos las tapitas de las botellas de plástico, al final las donamos a alguna asociación, y recibimos pilas que tiramos en lugares especiales, así evitamos la contaminación de la tierra y el agua.

En el caso de los desechos orgánicos, los utilizamos para crear composta; sólo tienes que separarlos y traerlos a Calle 10 Nte 603, San Miguel, San Pedro Cholula, o contratar el servicio de recolección de Composta Social al Whats App: 222 812 0427.

Reutiliza

Darle una nueva vida a las cosas que utilizamos es fundamental para que el reciclaje tenga un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Aquel cuaderno que aún tiene hojas en blanco puedes utilizarlo para apuntar recordatorios, dibujar o utilizarlo para las clases. Todos tenemos una camiseta que amamos, podemos reutilizarla como almohada o cojín. Lo maravilloso de la reutilización, además de contribuir con la ecología, ponemos en marcha nuestra imaginación.

Reduce

Poner bajo una lupa el criterio sobre qué es lo que realmente necesitamos. Es necesario analizar de qué forma se puede hacer un uso más racional de las cosas para disminuirlo, ya que los desechos que se generan actualmente son alarmantes.

Evita plásticos de un solo ya que el tiempo que tardan en degradarse es mucho mayor al que se usar, siempre lleva tu bolsa de tela y recipientes.

Finalmente, pongamos en práctica estas 3 importantes acciones, de esta manera el medio ambiente no sufrirá y nosotros tampoco. Con simples acciones podemos disminuir considerablemente el impacto negativo en el medio ambiente.

Compártelo