Regresar al blog

Ventajas de pasar tiempo al aire libre

Gran Atrio

Ya sea una caminata por el parque o un paseo por las calles de tu ciudad, nuevas investigaciones han demostrado que disfrutar del aire beneficia con gran impacto tu salud física, y sobre todo, tu salud mental. Hoy queremos hablarte sobre las ventajas de respirar aire fresco y despejar tu mente al aire libre.

Fomenta la actividad física

Pasar tiempo al aire libre te ayudará a crear un estilo de vida activo y saludable. De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, la actividad física puede ayudarte a controlar tu peso, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, además de fortalecer tus huesos y músculos.

Mejora tu salud mental y estado de ánimo

Cada vez que salimos, experimentamos algo nuevo, ya sea un nuevo encuentro o algo que nunca hemos observado antes.

Investigaciones recientes han demostrado que las nuevas experiencias activan el sistema de recompensa en nuestro cerebro, lo que eleva la dopamina química del cerebro y mejora el pensamiento creativo.

También existe una gran evidencia científica que menciona que estar fuera mejora la memoria y la cognición. Por ejemplo, un estudio reciente de casi 62 millones de adultos mayores encontró que aquellos que vivían cerca de espacios verdes tenían tasas más bajas de hospitalización por la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Aumenta tu calidad de sueño

La exposición a la luz solar matutina puede ayudarte a optimizar el sueño nocturno. La luz solar regula la liberación de la hormona melatonina, que ayuda a controlar los ritmos circadianos del cuerpo.

Un paseo temprano por la mañana o un paseo en bicicleta tiene un doble beneficio para dormir porque establece un reloj corporal saludable y aumenta su rutina de ejercicios.

¿Te habías detenido a pensar en los beneficios que un poco de aire libre hace a tu cuerpo? Recuerda que en Gran Atrio contamos con un jardín y áreas verdes donde podrás disfrutar solo o en compañía​.

¡Haz de Gran Atrio tu punto de encuentro!

Bibliografía:

Compártelo