Regresar al blog

Blue Monday: 4 tips para sobrellevar la desmotivación

Estilo de vida

Después de la emoción y el bullicio de la temporada navideña, es completamente natural sentirte un poco deprimido en esta época del año. Enero, el mes donde todos queremos reinventarnos y por qué no, aferrarnos a esos momentos en familia y felicidad que vivimos durante diciembre. Hoy queremos compartir contigo 4 tips para sobrellevar la desmotivación de este inicio de año. Continúa leyendo para saber más.

Entiende que esto es normal

Hay razones biológicas por las que muchas personas se sienten bajo ánimos y carecen de energía durante enero y no hay nada "malo" en tener estos sentimientos. Muchas personas pasan por los mismos sentimientos o similares, pero es posible que no te des cuenta. Entender que esto que estás sintiendo es una respuesta natural puede ser útil.

En tus momentos más oscuros, recuerda, ningún sentimiento bueno o malo es para siempre. Esto también pasará.

Mantente en movimiento

Se ha demostrado que el ejercicio regular reduce el estrés, ayuda a mejorar los niveles de autoestima y alivia las tendencias depresivas, ya que el ejercicio libera endorfinas, lo que le da a su cuerpo una sensación positiva de felicidad. El ejercicio puede tomar cualquier forma, incluso si se trata de actividades suaves o moderadas como trotar, yoga o incluso una breve caminata a la hora del almuerzo.

Evita los propósitos poco realistas de Año Nuevo

Una de las razones por las que las personas sufren de los “blues” de enero es que son demasiado ambiciosas con sus propósitos de Año Nuevo y se sienten infelices cuando no pueden cumplirlas. Hacer resoluciones para mejorarte es algo bueno, pero asegúrate de que sean cosas a las que puedas atenerte. Evita resoluciones difíciles y vagas como "ahorrar dinero", "estar más organizado".

Si quieres leer más sobre esto, visita nuestro blog de: Replantea tus propósitos para el pró​ximo año​

Gratitud por lo que sí ha pasado

Intenta comenzar cada día con un pensamiento positivo, un dicho, un recuerdo o una cita que te prepare para el mejor comienzo posible. No te olvides de recordártelo a lo largo del día también.

Concéntrate en las cosas positivas que tienen lugar a tu alrededor, sin importar lo pequeñas que sean. Por ejemplo, puedes estar agradecido por tener una buena noche de sueño, por completar tu trabajo a tiempo. Recuerda atesorar las pequeñas victorias y celebrar tus logros, esto te ayuda a alejar tu enfoque de lo negativo.

Esperamos que estos pequeños consejos te acompañen y disminuyan esos días azules de Enero.

Compártelo