Regresar al blog

Inicia el año con un estilo de vida más saludable y baja los kilos que subiste en diciembre.

Estilo de vida

Inicio de año y es hora de cumplir todos esos propósitos que tenemos en mente. Las fiestas decembrinas son fechas en las que podemos excedernos y descuidar nuestra salud en muchos aspectos, desde comer de más, excedernos con el alcohol, e incluso no dormir bien o lo suficiente. Además, es una época fría por lo que nuestro cuerpo nos pide un poco más de ingesta calórica.

Por lo que al llegar enero pasando la deliciosa rosca de reyes, una de nuestras primeras metas siempre es ponernos a dieta y poder bajar los kilitos extra que adquirimos los pasados días, sin embargo, no es necesario que hagamos tanto sacrificio para poder cumplir con el objetivo. Hacer cambios pequeños pero importantes en tu estilo de vida te ayudará a sentirte mejor y a que no fracases en el intento.

Las dietas muy estrictas nos condenan mucho al sufrimiento y por eso es fácil dejarlas y no cumplir los objetivos. Es importante que primero te plantees ¿cuánto quieres bajar de peso?, y ¿por qué quieres hacerlo?; ya que respondiste estas preguntas te será más fácil plantear tus objetivos y acoplar tu alimentación y estilo de vida a ellos. Aquí te contamos algunas recomendaciones que puedes seguir para lograrlo.

  • Primero que nada, hablemos del método 80/20 ¿lo has escuchado?, pues se trata de que enfoques el 80 por ciento de tu comida en alimentos saludables como verduras, frutas, proteínas, etc., y el otro 20 por ciento lo utilices para darte un gustito como un chocolate por la tarde, un helado o un café con crema batida. Lo importante es que la mayor parte de lo que consumas durante toda la semana sea saludable y algún día puedas darte el lujo de romper la dieta.

  • Lo segundo y más importante que debes hacer es planificar tus comidas, fija horarios y respétalos. Trata de comer de 3 a 5 comidas al día, entre comida, desayuno y cena, puedes agregar snacks saludables como colaciones. Evita tener comida chatarra en exceso para evitar la tentación. Importante también es que te hidrates, pues muchas veces confundimos la sensación de sed con hambre y terminamos comiendo algo.

  • Recuerda que el agua es muy importante para mantenernos saludables pues es el componente principal de nuestro cuerpo, y cumple funciones importantes en él como limpiar toxinas de los órganos vitales, llevar nutrientes a las células y proporcionar un ambiente húmedo para los tejidos de los ojos, oídos, nariz y garganta. Aunado a esto no olvides acompañar todas tus comidas principales con verdura o fruta.

  • Otra de las cosas que a veces se nos complica es realizar ejercicio, y aunque la alimentación es muy importante el ejercitarnos nos ayudará a conseguir nuestro objetivo más pronto, pues ayuda a acelerar el metabolismo y quemar más rápido las calorías y grasas que tenemos de más. No tiene que ser necesariamente que hagas un deporte o que te metas a un gimnasio, puedes empezar realizando alguna actividad física como una caminata, o alguna rutina que hayas visto en internet. Con que lo realices tres veces por semana durante treinta minutos será suficiente de principio para marcar la diferencia.

Algo súper importante que se debe hacer cuando planeamos bajar de peso es disminuir nuestro consumo de carbohidratos pues es de las cosas que más nos hacen subir de peso, y aunque la mayoría de los alimentos los contienen y también cumplen una función vital en el organismo, el exceso resulta ser muy dañino. No tienes que dejarlos por completo solo disminuye y regula su consumo.

Por último, debes limitar el consumo de alcohol quizás a simple vista no se ve, pero tiene muchísimas calorías que solo nos ayudan a ganar peso, además que no aporta nutrientes a nuestro organismo. Descansa y trata de dormir por lo menos 7 horas diarias pues también es indispensable para un buen funcionamiento del organismo.

Como ves los cambios que debes hacer no son muchos y por el contrario los beneficios que puedes recibir sí. ¡Aplícate y a eliminar esos kilos de más!

Compártelo