Regresar al blog

Celebra el día del Padre en Gran Atrio

Comunidad

El día del padre es una festividad que está dirigida a la figura paterna y la importancia de su rol en la familia. A diferencia del día de las madres que, al menos en México, tiene una fecha fija en el calendario, el día del padre se celebra en territorio mexicano el tercer domingo del mes de junio. Es un momento perfecto para festejar con nuestra familia al papá trabajador, cariñoso y presente que tenemos la fortuna de tener con nosotros.

Poco se habla de este día, incluso para muchas personas pasa desapercibido, pero aquí te contamos algunas curiosidades sobre esta festividad.

  1. El día del padre en Europa se celebra el 19 de marzo, esto debido a la tradición católica por el día de San José (padre de Jesús), sin embargo, en Iberoamérica el 19 de marzo se celebra el día del hombre.

  2. La primera vez que se celebró el día del padre fue el 19 de junio de 1910 en Washington, Estados Unidos, ese día se realizaron misas en honor a los padres.

  3. En Italia el día del padre se celebra con un postre tradicional llamado “zeppole di San Giuseppe”, y consiste en un buñuelo relleno de frutas en almíbar y crema pastelera.

  4. Por otro lado, en Corea del sur se celebra el 8 de marzo, mismo día que festejan a las madres en aquel país. La tradición consiste en darle un clavel como regalo a los padres.

  5. Por el contrario, en Alemania hay 2 celebraciones que se asocian con esta, Vatertag que es una fiesta nacional que se celebra el 30 de mayo día de la ascensión de Jesús, y el Herrentag que es más tradicional y los hombres acostumbran a subir por una montaña con tarros de cerveza, vino y comida regional.

Hay muchas formas distintas de celebrar a nuestros padres y si tienes ganas de salir y dar un pequeño paseo visítanos en Gran Atrio, aquí podrán encontrar restaurantes de su agrado para que puedan comer o beber algo. Así como disfrutar de nuestro jardín que cuenta con juegos infantiles y puedes pasear un rato con tu mascota y conocer nuestras instalaciones ya que somos Pet Friendly. ¡Te esperamos!

Compártelo