Regresar al blog

Conoce el proyecto de Gran Atrio

Gran Atrio

Gran Atrio es un Complejo de restaurantes, bar, centro de idiomas, gimnasio, barbería, beauty care, pet friendly, jardín, huerto urbano, terraza para eventos y oficinas. Se localiza en la Calle 10 Norte San Pedro Cholula, en Puebla, México. Es el lugar para deleitarse con la cocina internacional y local, un espacio para disfrutar de la compañía de amigos, en donde se puede ejercitar o ir al salón de belleza, es el sitio ideal para pasar tiempo con tus mascotas, además de terrazas para cualquier tipo de celebraciones y un coworking con todas las comodidades y mobiliarios necesarios.

Gran Atrio surgió como el sueño de tener un lugar y una comunidad que ofrezca distintos servicios sustentables, tiene el propósito de ofrecer un conjunto de servicios en un sólo lugar y con ello constituir una comunidad que esté preocupada por el cuidado del medio ambiente. Estamos convencidos que se pueden hacer negocios de una manera -más- ecológica creando conciencia sobre los patrones de contaminación, los cuales queremos erradicar con pequeños cambios, siendo constantes hemos podido contribuir social y ecológicamente.

Somos pioneros porque nuestras instalaciones son sustentables y ecológicas. Las necesidades de centros de negocios deben ser sustentables y con el propósito de cuidar del medio ambiente. Por ello Gran Atrio es un llamado a la toma de conciencia de los beneficios que implican ser amigable con la naturaleza. Es sorprendente la evolución que ha tenido Gran Atrio, pensamos en el futuro, nos sentimos realmente afortunados tanto de tener esta parte de Cholula, sin duda es un lugar privilegiado. Evolucionamos drásticamente, empezamos con la compra de unas casas abandonadas y cinco años después nos orgullecemos del crecimiento, la constancia, el apoyo y la conciencia que provocamos en las personas, sin duda, el cariño y la pasión que le hemos puesto a este proyecto nos ha llevado a creer y avanzar a pasos agigantados. Utilizamos energías renovables tanto en electricidad como en el consumo del agua. El primer requisito para quienes utilicen nuestros espacios es que deben compartir estas inquietudes. Sea el caso los restaurantes y bares deberán comprometerse a producir la menor cantidad de desechos y que los plásticos deban eliminarse totalmente, igualmente implementar la utilización de huertos urbanos para seguir el camino de la innovación y la sustentabilidad.

En Gran Atrio nos inspiramos en el pensamiento teórico y práctico de John Elkington, quien es considerado un “verdadero gurú” en los negocios ecológicos. Hemos adoptado como propios los principios que plantea, por ello las edificaciones, herrería y los mobiliarios han sido construidos a través de reciclaje, el cual finalmente terminará siendo el negocio de los próximos años.

Contamos con el proyecto de la composta social, el cual es un beneficio con un valor agregado puesto que en este momento alrededor de ochenta familias están colaborando con Gran Atrio entregando residuos orgánicos para convertirlos en una composta gigante. Es un pequeño grupo pero tenemos la seguridad de que muy pronto, cuando se noten los beneficios sociales, ecológicos y económicos la comunidad se comprometerá con este proyecto.

Realmente nos sentimos afortunados, las condiciones de Cholula permiten que Gran Atrio sea mucho más viable. Pero este es solo un pequeño inicio. Estamos convencidos de la potencialidad del proyecto. Gran Atrio es pionero en sustentabilidad. Evidentemente quienes lo integran están comprometidos con el medio ambiente. Esta empresa tiene la responsabilidad de innovar, de aportar a nuestra comunidad con la conservación del planeta, poniendo en práctica los consejos que desde niños nos han enseñado; mediante el ensayo y error hemos aprendido diversos métodos para cuidar del medio ambiente. Realmente nos apasionamos con nuestro entorno, por eso lo queremos mejorar y compartir con la sociedad lo que, a lo largo de estos cinco años hemos aprendido.

Los esperamos para comer, platicar, convivir, trabajar e incluso pasear a sus mascotas. México se merece, igual que el mundo, que trabajemos unidos en pro del planeta.

Iinformes y reservaciones a los teléfonos (WhatsApp) 221-655-84-74 y 222-168-11-98. E-mail [email protected]

Compártelo