Regresar al blog

Consejos para no comprar ropa en cambio de temporada

Estilo de vida

Las modas y las tendencias siempre cambian de forma muy acelerada, a veces pareciera que hace años se puso algo de moda y resulta que apenas fue el año pasado. Eso tiene sus pros y sus contras, sin embargo para nuestro bolsillo y el medio ambiente no es muy benéfico que digamos.

Y si a eso le sumas que mínimo 4 veces al año gracias al cambio de cada estación la ropa se renueva, imagina todo el gasto excesivo que podrías hacer tan solo en esas fechas ya establecidas, además de aquellos bomberazos de la moda que surgen diariamente, sería imposible costearlo y a nuestro planeta también le afectaría bastante.

Recordemos que las industrias textiles son responsables del 20% de la contaminación del agua potable y que además contribuye un 10% en la producción y emisión de gases de efecto invernadero. Sin mencionar, que es una de las industrias que se les conoce como explotadoras pues por lo regular colocan sus fábricas en países vulnerables en donde pueden conseguir mano de obra a muy poco costo.

Todas estas razones deberían ser suficientes para recapacitar y pensar en que no debemos consumir de forma descontrolada ropa o comprar en exceso prendas de vestir. Sabemos que es difícil, a todos nos encanta la ropa y estar en tendencia, sea cual sea nuestro estilo y poder de adquisición, a todos nos llama la atención vernos bien y estar a la moda.

No te decimos que nunca cambies tu closet o que ya no compres ropa nueva, pero sí debes hacerlo con responsabilidad, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para poder no comprar ropa en un cambio de temporada

  • Organiza tu ropa por temporadas, suena muy obvio, pero si no tenemos claro qué es lo que tenemos nos llevaría a comprar cosas que sabemos que utilizamos para esa estación del año.

  • Ponle una fecha límite a tu closet, es decir, puedes decir que este año cambiarás la ropa que es de verano y al siguiente año la de invierno, y cada año podrás cambiar tus prendas o lo que necesitas de una nueva estación.

  • Propón un control de gastos, y limítate a ese presupuesto para comprar ropa en todo el año.

  • Recuerda que hay prendas que sirven para todo tipo de temporadas, prioriza ese tipo de ropa en tu closet.

  • Comprende que las modas regresan y puedes reutilizar tus prendas lo mejor posible o incluso donar las que ya no quieres.

Estos consejos son solo algunas ideas para no comprar ropa cada cambio de temporada, verás que existen muchos beneficios de no hacerlo.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo