Regresar al blog

Lo que debes saber antes de adoptar un perro

Comunidad

Desde el 2004, cada 21 de julio celebramos a nuestros peludos favoritos: los perros. Considerados como los mejores amigos del hombre, nos han acompañado en los momentos importantes y especiales de nuestras vidas, y han sido inspiración de cuentos, poemas y canciones.

La intención del Día Mundial del Perro es la concientización de los más de 300 millones de perros en el mundo, que de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 70% de ellos son abandonados en las calles.

México ocupa el primer lugar a nivel de América Latina con el mayor número de perros callejeros. Es por eso, que lo mejor que podemos hacer es adoptar, y no comprar. Sin embargo, hay que considerar muchos factores internos y externos antes de tomar la decisión.

Hoy queremos compartir contigo una Guía de Adopción 101*: Todo lo que debes saber antes de adoptar un perro.

  • ¿Son compatibles? Lo primero y más importante de todo es tener en cuenta que cada perro es distinto. Algunos son más nerviosos, otros más tranquilos. Al darse esta variedad, es probable que no todo cachorro sea compatible con su próximo cuidador. Por eso, es importante que te informes bien sobre los perros que te gustan. Con paciencia y cuidado encontrarás a tu match perfecto.

  • Promesa de por vida: Aproximadamente, la esperanza de vida de un perro es de 15 años. Sin duda, una responsabilidad a muy largo plazo. Analiza sí estás dispuesto a aceptar los cuidados y atenciones de un nuevo integrante a tu familia. Ten en cuenta los gastos adicionales que generan las atenciones veterinarias de tu nuevo compañero.

  • Una segunda oportunidad: De acuerdo a las cifras de diversos refugios, solo el 3% de los perros adoptados son viejos o sufren de alguna discapacidad/enfermedad. Sí está dentro de tus posibilidades, considera adoptar un integrante de este mínimo porcentaje. Todos merecemos una segunda oportunidad y una vida digna.

  • ¡De compras! Al adoptar a tu nuevo pequeño, tendrás que tener en cuenta todo lo que va a necesitar. Por supuesto, la alimentación es muy importante, pero también lo es recibir la atención y productos que necesita, como: una cama, recipientes para comida y agua, mantas, juguetes, collar, accesorios de higiene, transportadora.

Ahora, ya sabes todo que hay que tomar en cuenta para tu nuevo amigo antes de adoptarlo. “Salvar a un perro no cambiará el mundo, pero, sin duda alguna, el mundo cambiará para él”

Nota: * El término «101» se ha extendido para hacer referencia al nivel introductorio de aprendizaje o a una colección de materiales básicos sobre algún tema.

Compártelo